El verdadero nombre que oculta Jhonier Leal y que ha sorprendido a más de uno

Crédito: Redes sociales / El Nuevo Día.El verdadero nombre que oculta Jhonier Leal y que ha sorprendido a más de uno
Pese a que el país lo ha conocido como Jhonier Leal, este no es su verdadero nombre.
PUBLICIDAD

El pasado lunes 17 de enero del 2022, el hermano del fallecido Mauricio Leal se declaró inocente de los delitos de homicidio agravado y ocultamiento y destrucción de elemento material probatorio que le imputó la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable su asesinato y de su mamá, Marleny Hernández, por un aparente interés económico y luego alterar la escena del crimen.

Un día después, martes 18 de enero, aceptó los cargos por el crimen y pidió perdón a Colombia y su familia por los hechos. Vea aquí el momento de la confesión.

Los hechos ocurrieron, según la imputación de la Fiscalía, entre las 11:45 de la noche del domingo 21 de noviembre y las 11:00 de la mañana del día siguiente, es decir el lunes 22.

Lea también: Conozca las explosivas palabras del conductor de Mauricio Leal al referirse al crimen

Esa noche, según el relato de la Fiscalía, el acusado arribó a la casa de su hermano en el conjunto residencial en La Calera, donde vivían, a las 11:37 de la noche, luego de participar en una fiesta. “Quedando claro que la última persona que entró a la casa fue él”, dijo la Fiscalía.

Este dato es trascendental para entender lo que sucedió allí, porque según la Fiscalía, este conjunto cuenta con extrema seguridad, lo que impide que cualquier otra persona hubiera podido ingresar y perpetrar el asesinato.

 

Su verdadero nombre

Si bien el país ha conocido al supuesto culpable como Jhonier Leal, lo cierto es que este no es su verdadero nombre. La Fiscalía aclaró que su nombre real es Yhoiner Rodolfo Leal Hernández, con ‘Y’ y no con ‘J’, como hasta el momento se ha conocido.

Se recalcó, además, que así es como aparece escrito en sus documentos de identidad. Esto, ha sorprendido a más de un ciudadano así como su segundo nombre, que casi nunca es mencionado.

Lea también:  Habrían suplantado la voz de Mauricio Leal después de morir: reveladores audios

 

En las últimas horas

Conozca las recientes declaraciones de Yhonier Leal, donde dice la razón por la que se declaró culpable en su momento.

Yhonier Leal reaparece con tremenda confesión sobre la muerte de su hermano, ¿será clave en el caso?

Credito
Colprensa /Redacción web.

Comentarios