A Yhonier Leal le dolió más la muerte de su perro que la de su mamá y hermano: así se delató

El día del entierro, el confeso asesino se mostraba distante, como si no le importara, afirmaron las autoridades.
PUBLICIDAD

Antes de reiniciar la audiencia de continuación de medida de aseguramiento, Yhonier Leal se declaró culpable de los delitos de homicidio agravado y ocultamiento y destrucción de elemento material probatorio, tras la imputación de la Fiscalía General que lo responsabiliza de haber asesinado a su hermano, Mauricio Leal, y a su madre, Marleny Hernández, por un interés económico, y luego alterar la escena del crimen.

“Antes que nada hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado he tomado una decisión super importante y personal. De manera libre y voluntaria de aceptar los cargos de la Fiscalía, y aprovechó la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón a mi familia, a mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos, y a comprometerme a que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud”, dijo Yhonier Leal.

Esta aceptación de cargos se da luego de que en la audiencia del lunes la Fiscalía revelará durante más de ocho horas, con material probatorio, la manera como Leal asesinó a su hermano y a su mamá.

 

Se delató

En esa audiencia, las autoridades revelaron detalles en torno a la investigación que desarrollaron, muchos de ellos actitudes que pusieron en evidencia la culpabilidad de Yhonier Leal, demostrando que él mismo se delató.

Uno que impactó fue la actitud del hermano del estilista en el entierro, ya que le dolió más la muerte de su perro que la de su propia familia. “Según imágenes proyectadas en pantalla por el ente acusador, donde se afirma que el día del entierro de madre e hijo asesinados, el hoy imputado señor Yhonier Leal, se mostraba muy distante, como si no le importara la muerte de sus seres queridos, pues lo vieron llorar cuando se le murió el perro que tenía como mascota”, narró Olivia Reina Castillo, delegada de la Procuraduria.

Añadió que “se denota una completa inversión de los valores éticos y sociales en el comportamiento del aquí imputado (Yhonier Leal), quien actuó seguramente segado por la ambición, por su narcisismo, por su envidia, por su falta de empatía con los otros, y lo más grave, en contra de su propia familia”.

Según la delegada, el confeso asesino cometió el crimen “con un interés en apoderarse de los bienes de su hermano, nombrándose como el representante legal de la peluquería Mauricio Leal S.A.S. y nombrando a su todavía esposa como la secretaria, habiendo hecho retiros bancarios de las cuentas de Mauricio Leal y su empresa”, expresó Reina Castillo.

Otro detalle que lo delató, fue su reacción al ingresar en la habitación cuando encontró los cuerpos en compañía del conductor de Mauricio Leal. “Yhonier se queda arriba, y cuando el conductor dice que está como extraño, que siente frío, que hay mucho silencio, entonces ahí sí baja, porque previamente le había entregado las llaves a Jair (…) Le insistía a Jair que fuera. ¿Por qué no iba él?”, narró la Fiscalía.

Además, el conductor manifestó que Yhonier, sin ver la escena, había dicho “Mauricio, ¿por qué lo hiciste?”.

Credito
Colprensa /Redacción web.

Comentarios