Las frías e interesadas acciones de Yhoiner Leal tras cometer el asesinato: esto es lo que le espera

Crédito: Instagram.
Esto fue lo que hizo el confeso asesino luego del homicidio, acciones que levantaron sospecha.
PUBLICIDAD

Luego de que Yhonier Leal se declarará culpable de asesinar a su hermano, Mauricio Leal, y a su madre, Marleny Hernández, analistas opinan que la condena saldrá en los próximos meses y la cumplirá en prisión.

“Ahora tienen que pedir la medida de aseguramiento, la cual va a pasar y se va a ir para la cárcel detenido, y luego entre 60 a 90 días para que el proceso pase a un juez de Conocimiento quien aplicará la condena”, le explicó a Colprensa Francisco Bernate, abogado y presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia.

Bernate, agregó que la condena contra Yhonier Leal, ya que no tiene antecedentes, va a ser superior a los 40 años, pero a esta se le debe aplicar “una rebaja por el allanamiento a cargos, que en este caso puede ser por el 50%”.

Lea también: A Yhonier Leal le dolió más la muerte de su perro que la de su mamá y hermano: así se delató

Yhonier Leal aceptó los delitos de homicidio agravado y ocultamiento y destrucción de elemento material probatorio, por haber asesinado a su hermano, y a su madre, Marleny Hernández, en el marco de la continuación de la audiencia de medida de aseguramiento.

“Antes que nada hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado he tomado una decisión super importante y personal. De manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía, y aprovechó la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón a mi familia a mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos y a comprometerme que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud”, dijo Leal.

Ante esta aceptación, la Juez del caso agradeció a Yhonier por la honestidad que tuvo en este punto de la diligencia con la administración de justicia y la sociedad.

Lea también:Los amorosos audios que Yhonier envió a su mamá y hermano, sabiendo que estaban muertos

Lo que hizo luego de cometer el crimen

La Fiscalía reveló el accionar de Yhonier después de haber cometido el atroz crimen en contra de su propia madre y hermano. Al parecer, lo primero que hizo fue que “presentó una serie de derechos de petición a entidades bancarias con el fin de indagar qué dineros existen en las cuentas de Mauricio Leal Hernández y Marleny Hernández Tabárez”.

Luego “crea una sociedad donde se nombra como representante legal de la sociedad de Mauricio Leal Peluquería SAS el 17 de diciembre de 2021 y deja como constancia la secretaría ad hoc a su esposa Luz Helena Betancur Mejía”.

Además, una vez cometido el asesinato y de haber engañado a sus víctimas, manipuló la escena para hacer creer que se trataba de un suicidio; el objetivo de Yhonier era desocupar las cuentas de su hermano y madre. Incluso “logró sacar de la cuenta Mauricio leal Peluquería SAS la suma de 62 millones de pesos […] con el único fin de desarraigarse de la ciudad de Bogotá”, dijo el fiscal Burgos.

Credito
Colprensa /Redacción web.

Comentarios