Enviarán a centro carcelario a Yhonier Leal

En un centro carcelario Yhonier Rodolfo Leal debe esperar la continuidad del juicio donde se le definirá la condena por el doble homicidio.
Crédito: Foto: Colprensa / El Nuevo Día.
El representante de las víctimas se manifestó en desacuerdo con la medida de aseguramiento y expuso que se debía realizar una sentencia condenatoria anticipada a Yhonier y así dar justicia a las víctimas.
PUBLICIDAD

La juez 14 de control de garantías aceptó el pedido de la Fiscalía General y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Yhonier Leal para que desde allí continúe el caso que se le sigue por el doble homicidio, de su hermano Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, cargos que aceptó el pasado martes.

Luego de cerca de cuatro horas, en medio de la audiencia de imposición de medida de aseguramiento, en los Juzgados de Paloquemao, la juez 14 de control de garantías consideró que la Fiscalía sí aportó elementos materiales probatorios que permiten inferir que Yhonier Leal es el presunto autor de los delitos de homicidio agravado.

La juez también argumentó que existen elementos de los cuales se puede inferir que Yhonier Leal puede “destruir, modificar, dirigir, impedir, ocultar o incluso porqué no decirlo, hasta falsificar elementos de prueba”.

Así mismo, señaló que la Fiscalía General cumplió con su carga argumentativa por el hecho que representa un peligro para la sociedad, la destrucción y ocultamiento de evidencia y que pueda obstruir la justicia. 

De acuerdo con la juez “este caso es absolutamente llamativo, esto tiene que tocar fibras, somos abogados y jueces pero no por eso podemos dejar de ser humanos. En inferencia este caso da para la imposición de la medida de aseguramiento, porque es uno de esos casos en los que no es un homicidio como cualquier otro, es el homicidio de la mamá y del hermano”, subrayó la juez.

Agregó que el comportamiento del señor Yhonier no ha sido el de querer colaborar con la justicia, solo hasta el pasado martes en donde tomó la decisión de acogerse a un preacuerdo con la Fiscalía General. 

Recuerda la juez que “no aceptar los cargos (en la audiencia de imputación de cargos), decir que no sería capaz de ponerle una mano encima a su mamá y a su hermano y, un día después confesar y acogerse a un preacuerdo con la Fiscalía, deja mucho que decir del comportamiento del imputado”.

Ahora, Yhonier Leal deberá ingresar a un establecimiento carcelario, (por el momento sigue en búnker de la Fiscalía) mientras se sigue el curso jurídico en su contra por el doble homicidio.

Asimismo, la juez canceló la orden de captura que se había expedido en contra de Yhonier Leal. 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios