sssss

Fiscal dijo que hubiera resuelto el caso Colmenares en 20 días: ¿Se creció?

Crédito: Foto: Colprensa
Francisco Barbosa sumó detalles sobre la investigación por la muerte del estilista, no obstante, aprovechó para darse bombo y decir que habría resuelto más casos.
PUBLICIDAD

Mientras daba nuevas revelaciones de Mauricio Leal y su madre a manos de Jhonier Leal, dijo que el método usado por los investigadores bajo sus órdenes habría resuelto otras muertes mediáticas, como la de Luis Andrés Colmenares.

‘’Tengan en cuenta que esto no es solo el resultado de los últimos 3 días, sino el trabajo integral de la investigación criminal en Colombia. Si hubiésemos investigado de esta manera casos emblemáticos como el caso Colmenares, la Fiscalía lo hubiese podido resolver en 20 o 25 días. Esta Fiscalía es una Fiscalía que le está respondiendo a los colombianos”, aseguró Barbosa en la rueda de prensa.

El funcionario convocó a los medios para dar más detalles del caso y explicar la metodología usada por el ente acusador, pero dentro de la información también incluía comentarios en los que ensalzaba su gestión en la entidad.

En otro de sus apartados, dio a entender que otros investigadores bajo la directriz de otro fiscal general no hubieran tenido la eficacia que él logró.

Por su parte, Barbosa respondió a una pregunta que transmitieron de Juan Diego Alvira, de Noticias Caracol, en la que el periodista le cuestiona ‘’ ¿Por qué no se resolvían más casos con la celeridad del asesinato de Leal?’

“Para Juan, ¿cómo se llama?, Juan Diego Alvira. Lo invito a que estudie qué es lo que hacemos en la Fiscalía. […] Tenemos el 81 % de esclarecimiento en crímenes colectivos (masacres). Samaniego, Nariño, resolvimos el caso en 60 días; Buenos Aires, Cauca, resolvimos el caso en 30 días; Llanoverde en Cali, resolvimos el caso en 30 días”, respondió duramente el fiscal.

Vea la rueda de prensa

 

Redacción web

Comentarios