¿Cuánto gana el fiscal que desenmascaró y puso contra la pared a Yhoiner Leal por vil asesinato?

¿Un sueldo bien ganado? Esto gana el fiscal que acorraló a Yhoiner por matar a su mamá y hermano.
PUBLICIDAD

Mario Andrés Burgos fue el fiscal delegado para esclarecer la muerte del estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, una tarea que le tomó menos de dos meses en completar y que arrojó pruebas que acorralaron rápidamente a Yhoiner Leal como el asesino.

Este caso ha puesto en la mira del país al fiscal que sin duda logró escalar en su carrera, mostrándose ante miles de ojos en Colombia como un profesional conocedor, hablando con pruebas contundentes contra el victimario.

Burgos es fiscal 1° delegado ante el Tribunal de Distrito, tiene 12 años de experiencia como juez en Nariño y 9 años como fiscal. Está adscrito a la Unidad Especial de Investigaciones de la Fiscalía, y es especializado en casos de discriminación sexual.

Gracias a la exposición que realizó del caso, la presentación de pruebas y su particular manera de referirse a Yhonier (una actitud de cercanía), logró que el señalado confesara y aceptara su responsabilidad en el crimen.

 

Cuánto es su salario

De acuerdo al Decreto 987 de 2021, que reglamenta los sueldos del personal que trabaja en la Fiscalía General de la Nación, un fiscal delegado ante tribunal del Distrito gana 12’251.529 pesos, cargo que ostenta Burgos.

Además, el fiscal Francisco Barbosa gana, según el documento, un salario de 14 millones de pesos. Inclusive, algunos directores llegan a devengar 22 y 18 millones de pesos.

Credito
Redacción web.

Comentarios