Las vacunas no podrán ser negadas por política de frascos abiertos

Crédito: Foto tomada de Colprensa.
Debido a que cada vez queda menos población por vacunarse, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, se pronunció respecto a los casos de tener frascos abiertos y no contar con la población objetivo a inmunizar, según el número de dosis de cada frasco.
PUBLICIDAD

“No se le puede negar la vacuna a un colombiano por la razón de no poder abrir frascos porque vamos a desperdiciar vacunas. Eso queda absolutamente claro en Colombia (...) Primero está la vida de las personas ante la posibilidad de desperdiciar vacunas”, ordenó el ministro al cierre el último Puesto de Mando Unificado sobre COVID-19.

De acuerdo con el Jefe de la cartera de Salud, en Colombia no se podrá negar la vacuna en razón de posibles desperdicios de dosis cuando en el puesto de vacunación no hay el número mínimo de personas para ser inoculadas.

Anteriormente, la política de frascos abiertos establecía que el biológico que contenía cierto número de dosis se debía utilizar de manera inmediata en igual número de personas, luego de haber abierto el frasco.

 

Avance de la vacunación

 

De otra parte, Ruiz afirmó que los Alcaldes y Secretarios de Salud de cada Departamento deben asumir la responsabilidad en el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

“Estamos en una situación de pico donde vacunarse es fundamental, es la estrategia esencial para reducir contagios y la mortalidad”, sostuvo el Ministro. Sin embargo, afirmó que hay algunos Departamentos y ciudades con situaciones especiales frente a las brechas de vacunación.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
COLPRENSA

Comentarios