Así podrá acceder a las visas gratis que ofrece Australia

Crédito: elviajerofeliz.com
Por medio de esta iniciativa, el país busca reforzar la mano de obra de esa nación ante el nuevo pico de contagio del coronavirus por la variante de ómicron.
PUBLICIDAD

Australia hizo pública la invitación para estudiantes de países como Colombia que quieran seguir su proceso de aprendizaje y también trabajar. Dicha nación busca sumar mano de obra a una fuerza laboral paralizada por un brote ómicron, a medida que el sistema del país cruje baso la tensión de la pandemia y pronostican más muertes en las próximas semanas, según el informe de El Tiempo.

El periódico, además, señalo que el primer ministro Scott Morrison dijo que su gobierno no cobraría la tarifa de solicitud de visa a 175.000 estudiantes que lleguen al país en las próximas 12 semanas, y los alentó a buscar trabajo mientras recorren e territorio.

‘’Viajen por todo el país y, al mismo tiempo, únanse a nuestra fuerza laboral y ayúdenos en nuestro sector agrícola en nuestro sector hotelero y en muchas de las otras partes de la economía que depende de esa mano de obra’’ comunicó Morrison.

A su vez, hay personajes políticos como el diputado liberal Josh Frydenberg que han mostrado un apoyo positivo sobre la medida.

‘Hoy le damos oportunidad a 175.000 estudiantes y trabajadores vacacionales de venir a Australia. Les aseguramos que les será reembolsa el cargo de la aplicación de la visa’’.

Por su parte, El Tiempo informó que la presentación del paquete de 55 millones de dólares que reembolsara el costo de las tarifas de solicitud de visa para los estudiantes internacionales se produce al comienzo de un año electoral. Morrison enfrenta críticas por su manejo de un brote de la variante ómicron que han visto un número record de nuevas infecciones y muertes.

 

Requisitos para poder aplicar a la medida

 

1. A los titulares de la visa Working Holiday Maker que se encuentran actualmente en el extranjero y viajan a Australia en las próximas 12 semanas.

2. Cualquier titular de una visa de estudiante que se encuentre en el extranjero y vaya a Australia durante las próximas 8 semanas.

 

Requisitos para solicitar la visa de estudiante en Australia

 

1. Tener el pasaporte vigente.

2. Haber cursado estudios secundarios, técnicos o dos años en la universidad.

3. Tener un nivel de inglés (funcional).

4. No tener antecedentes penales.

5. La visa se otorga por un plazo de 12 meses.

6. Poseer el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 o tener una exención médica válida.

Para tener información más detallada las personas interesadas pueden ingresar en el siguiente link: https://studyaustraliaexperience.com.

Credito
Redacción web

Comentarios