A la hija de Pablo Escobar le quieren cobrar millonaria suma por unos bienes extintos

Imagen de referencia.
Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.Imagen de referencia.
Según la mujer todo se habría generado por un error cometido por un contador.
PUBLICIDAD

Como Juana Manuela Marroquín Santos es reconocida actualmente la hija de Pablo Emilio Escobar Gaviria, luego de que tuviera que cambiar su nombre por seguridad y empezar de cero una nueva vida en Argentina junto a su mamá y hermano.

Sin embargo, el pasado criminal del capo más famoso de Colombia la sigue persiguiendo, pues la DIAN le quiere cobrar una millonaria suma a manera de sanción por deber impuestos de unos bienes que no tiene en su poder.

Según Juana Manuela, el problema surgió en el 2006, tras un error cometido por un contador que puso en la declaración bienes extintos por el Estado colombiano, por los cuales se le está cobrando la suma de 64 millones de pesos por concepto de impuesto al patrimonio del 2008 y una sanción por mora de 103 millones de pesos, pues aparece como poseedora de bienes superiores a los 3.000 millones.

La mujer afirma que no posee dichos bienes y que la declaración de renta en la que aparecen bienes a nombre suyo por 5.400 millones está totalmente desactualizada. 

Por otra parte, según informó Blu Radio, el Consejo de Estado le aprobó un recurso de revisión, esto con el objetivo de verificar si hubo equivocación en la pérdida de las dos demandas que ha realizado para esclarecer el caso. 

La demanda hecha por Marroquín dice:

“La declaración de renta del 2006, la presentó un contador erróneamente en el cual incluyó un patrimonio bruto y líquido de $5.400.068.00 conformado por los bienes que fueron objeto de extinción de dominio en los años 1997, 2003 y 2004 y dicha declaración de renta se realizó con el formulario 210, el cual es un formato para colocar valores y cifras, pero, sin embargo, en el emplazamiento la perjudicada o contribuyente señora Marroquín Santos modificó y realizó las correcciones al error de la declaración de renta, hecho, que fue descartado y no valorado por la Administración Tributaria y por los Despacho judiciales”. 

Sin duda, esto aumentó de nuevo la polémica referente a los bienes que dejó Escobar. 

 

Credito
Redacción web

Comentarios