Grafóloga revela que carta de Mauricio Leal habría sido escrita por dos personas

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
Maryfer Centeno, perito internacional en grafología y grafoscopía analizó la carta hallada en la escena del crimen de Mauricio Leal y Marleny Hernández, en La Calera. Para la experta esa nota fue escrita a dos manos.
PUBLICIDAD

"Los amo, perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermano dejo todo, con todo mi amor. Perdóname mamá. 1124".

Este es el texto de la carta que investigadores de la Fiscalía General de la Nación encontraron en la habitación junto a los cuerpos sin vida del estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, el pasado 22 de noviembre de 2021.

La carta, fue usada por el ente acusador como prueba, en medio de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.

Para Medicina Legal, en la nota se encontraron abundantes similitudes en forma, puntos y tamaño entre la carta hallada y la letra y firma de un pagaré de Mauricio Leal.

Vanguardia se contactó con Maryfer Centeno, perito internacional en grafología y grafoscopía, quien analizó el escrito.

Para la experta, es un caso muy complejo. "Jhonier y Mauricio evidentemente compartían no solamente rasgos físicos sino de carácter, esto se llama grafo genética. Como comparten ADN se va a ver reflejado en su personalidad y por lo tanto en su escritura, esto complica el asunto", dijo.

Las descargas de tinta, la coordinación, los cruzamientos y la estética de la escritura la llevan a asegurar que la nota fue escrita por personas distintas.

"La firma de Mauricio es una ordenada, muy estética, presenta una perfecta coordinación, va al centro, no hay cruzamientos en cambio en la escritura de esta nota hay descargas de tinta, es una escritura que además se ve totalmente forzada, el trazo es forzado, se ven empastes en varios momentos de la escritura. La dirección es lo único que se mantiene, que es ascendente", reveló.

Para Centeno, los trazos de la escritura determinan que la nota tiene palabras escritas en diferentes velocidades.

"Al final cuando pone con todo mi amor desciende y la palabra es pequeña. Me llama la atención lo grande que pone la palabra sobrinos y hermanos, como si eso fuera lo más importante, la palabra mamá es pequeña y el numero 1124 también es grande y está escrito con mayor rapidez".

Al final de su análisis dejó claro que sin tener los documentos originales, como si los tuvieron los peritos de Medicina Legal, en medio de la investigación, la carta fue escrita por dos personas distintas o fue un abuso de firma en blanco.

Credito
Vanguardia / Redacción web

Comentarios