Atención: defensa de Jhonier Leal solicitó un examen psiquiátrico ¿Habrá cambios en el caso?

Crédito: Tomada de Instagram @maitoleal / EL NUEVO DÍAMauricio Leal junto a su hermano y su mamá.
Según expresó su abogado, esto no iría en contravía del preacuerdo firmado con la Fiscalía.
PUBLICIDAD

Recientemente se conoció que la defensa de Jhonier Leal, confeso asesino de su hermano Mauricio Leal y su mamá, solicitó una evaluación psiquiátrica que permita determinar si el procesado era consciente del delito que cometía al interior de una casa a las afueras de Bogotá.

El abogado de Jhonier, Daniel Peña, reveló al diario El Tiempo que, ante una eventual condena, ésta no podría incluir una pena privativa de la libertad, si los resultados del examen, practicado por expertos, indican que el también estilista no comprendía la ilicitud de su acto. 

Si esto llega a ser así, de acuerdo con Peña, Leal podría ser declarado inimputable. “Solicitamos el examen el martes, pero los resultados aún no se tienen. Esperamos que se pueda determinar la inimputabilidad penal o la imputabilidad, y saber si hizo el comportamiento en sus cabales o si no comprendía la ilicitud de su comportamiento", contó el abogado a El Tiempo.

 

DATO

En el preacuerdo firmado por Jhonier el pasado 4 de febrero, se estipula que debería pagar una condena de 27 años en prisión. Además, tendría que cancelar una multa de 200 SMMLV. 

Credito
Redacción Web

Comentarios