Programa Jóvenes en Acción abrirá 50 mil nuevos cupos: vea cómo inscribirse

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
Desde el pasado lunes 23 de mayo se abrieron las inscripciones para 50.000 nuevos cupos del programa 'Jóvenes en Acción', a los que pueden acceder estudiantes de universidades públicas, del SENA y de otras entidades aliadas.
PUBLICIDAD

Así lo dio a conocer el director encargado de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, quien explicó que estos 50.000 cupos se suman a una ampliación de la cobertura poblacional, anunciada en el Plan Nacional de Desarrollo, donde la entidad sobrepasó con más de 500.000 nuevos participantes.

La convocatoria está abierta para jóvenes entre 14 y 28 años, que cuentan con un diploma de bachiller de media vocacional, no tienen un título profesional universitario y están en una de las bases de focalización poblacional del programa, que certifican la situación de vulnerabilidad o pobreza.

“Los cupos no tendrán ninguna distribución por municipios. Es una bolsa general para todo el país que se distribuirá de manera equitativa entre los 78 convenios con las instituciones de educación superior, el SENA y las otras entidades aliadas”, dijo García.

El funcionario recordó que “es un programa que tiene evaluados y medidos los efectos positivos y significativos en el acceso y permanencia en la formación académica de los jóvenes en el país, a través de las transferencias monetarias y habilidades para la vida”.

El proceso que deben realizar para la inscripción tiene tres fases:

Prerregistro: el estudiante debe acceder de manera virtual, y diligenciar un formulario que posteriormente le genera una clave de acceso al Portal de Jóvenes en Acción. Allí debe cargar documentación básica como documento de identidad y diploma de bachiller.

Registro: Prosperidad Social valida los datos y documentos registrados.  

Formalización de la inscripción: la entidad recibe los reportes de las instituciones educativas en los que se debe encontrar matriculado el aspirante.

Colprensa

Comentarios