El impuesto que propone Petro y preocupa a las 4 mil personas más ricas del país

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El candidato es cuestionado por un impuesto que podría superar los $30 millones.
PUBLICIDAD

Tras el debate presidencial organizado por El Tiempo y Semana el pasado martes, en el que no participó el candidato Rodolfo Hernández, otros de sus contrincantes, Gustavo Petro y Sergio Fajardo, discutieron en torno a la reforma tributaria que propone el senador de la Colombia Humana.

A través de su cuenta en Twitter, el candidato presidencial del Pacto Histórico intentó aclarar que, para ejecutar esta idea, es clave un impuesto que deberán pagar las 4 mil personas más acomodadas del país.

“La reforma tributaria que proponemos va sobre las 4.000 personas, naturales y jurídicas más ricas del país. Lo cual implica un cobro promedio de 12.000 millones de pesos por persona que han dejado de pagar por exenciones y privilegios tributarios excesivos”, escribió en la red social.

Luego de conocer esta información, algunos internautas se pusieron a hacer cuentas. Así pues, encontraron que estos ciudadanos deberían responder con el pago de $32.876.712 diarios.

En ese sentido, el revuelo y la polémica no se hicieron esperar en las plataformas digitales, escenarios donde los usuarios advierten sobre las consecuencias de este impuesto que, entre otras cosas, según ellos, podría derivar en que el dinero llegue a otros lugares distintos al país.

Credito
Redacción Web

Comentarios