Ella es la colombiana Sidney Bernal, la mejor profesora de Iberoamérica

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La profesora bogotana Sindey Carolina Bernal recibió el reconocimiento a mejor profesora de Iberoamérica otorgado por la Fundación FIDAL en Ecuador, según se conoció este viernes.
PUBLICIDAD

Sindey Carolina fue elegida gracias al proyecto denominado ‘Semillero de investigación INCLUTEC: estudiantes creando recursos tecnológicos para la inclusión’, el cual fue el ganador de una convocatoria de 105 proyectos ecuatorianos y 47 internacionales.

No es la primera vez que la docente del colegio Enrique Olaya Herrera, en la capital del país, es reconocida a nivel internacional pues ha estado nominada al Global Teacher Prize Award, ha viajado por el mundo presentando proyectos académicos.

Sindey es Licenciada en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica, tiene una maestría en Tecnologías de la información aplicadas a la educación y un doctorado en Educación inclusiva. Actualmente cursa otro doctorado en Formación para la diversidad, en la Universidad Manizales.

Entre su experiencia docente, la Secretaría Distrital de Educación de Bogotá destaca su trabajo en la localidad de Ciudad Bolívar, en barrio el Paraíso. “A pesar de lo lejos y de las situaciones difíciles, ellos han sido los mejores estudiantes que yo he tenido. Ellos valoran mucho lo que pueden aprender, pues muchos de ellos quieren cambiar esos contextos y esas realidades. Ven en la educación una salida”, dijo la docente.

Como parte del reconocimiento, el Distrito aseguró que Sindey es sin duda un ejemplo increíble de una mujer valiente, de una profesora entregada a quienes más la necesitan, de una mujer luchadora, apasionada por la docencia y por la lucha contra la violencia.

“Juanpis (su hijo) y yo somos de esos pocos sobrevivientes de la violencia. A pesar de todas las cosas que han pasado, seguimos adelante. Somos ese ejemplo de salir adelante a pesar de las adversidades de la violencia”, narró la docente.

Credito
Colprensa

Comentarios