Miles de personas participaron en la marcha del Orgullo en Colombia

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Después de dos años de ausencia, este domingo se llevó a cabo en el país la marcha del orgullo de la comunidad LGTBIQ.
PUBLICIDAD

En Bogotá, la marcha que celebra la diversidad y reivindica el respeto recorrió las calles del centro de la ciudad y terminó en la noche en la plaza de Bolívar con la presentación de artistas como la agrupación Monsieur Periné, entre otras actividades para los asistentes.

Este año el Distrito conmemoró cuatro décadas de la primera movilización LGBTIQ en Bogotá, un evento que pretende luchar por la igualdad, la inclusión y la dignidad de las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Otras ciudades como Cali y Medellín también se sumaron a esta celebración del día del orgullo gay que mundialmente se conmemora el 28 de junio y da lugar para celebraciones en las principales ciudades durante toda la semana.

En Cali la marcha partió desde el Coliseo del Pueblo de la Comuna 19, al occidente de la ciudad, mientras que en Medellín la marcha salió desde las afueras del Centro Administrativo La Alpujarra hasta llegar al Centro Comercial Obelisco, donde terminó al finalizar la tarde.

Además del ambiente de fiesta, el movimiento reclamó por las graves violanciones a sus derechos que siguen ocurriendo en la sociedad colombiana.  

Según la organización no gubernamental Caribe Afirmativo, entre enero y abril de este año han sido asesinadas 25 personas de la población LGBTIQ, siendo los hombres gay y las mujeres trans las víctimas principales.  

En lo que respecta al año anterior, Colombia Diversa tiene registros de al menos 205 asesinatos de personas por el solo hecho de ser gay, lesbiana, bisexual o trans.

Credito
Colprensa

Comentarios