¡A pagar más! Este es el impuesto con el que se despide Iván Duque

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Esta tasa impositiva la dejó el presidente Duque y regirá en el Gobierno entrante. Traerá efectos en el bolsillo de dueños de predios.
PUBLICIDAD

A través del Decreto 1255, el presidente Ivan Duque reglamentó el impuesto de ‘valorización’, el cual tiene relación con la infraestructura en el país. 

Este nuevo tributo lo pagarán los dueños de las viviendas y predios cercanos a iniciativas de desarrollo regional y nacional de infraestructura. 

Lo que se busca es generar más recursos para vías terciarias y secundarías en las regiones. 

Con esto, ya tendría vía libre para regirse a través de un documento Conpes.

Además: Así fue la última chiflada al presidente Duque en el Congreso.

Según el documento, el valor a pagar por los contribuyentes será proporcional a la distancia de su terreno con el proyecto de infraestructura.

También se tendrá en cuenta el valor y cercanía de la propiedad. 

Este impuesto será recibido por el Tesoro Nacional, entidad financiará los proyectos y no se llevará a cabo por las administraciones departamentales y/o municipales.

Los defensores de esta norma dicen que a futuro, los habitantes de estas zonas serán beneficiados con mayor turismo y flujo en el comercio.

Dato

 

Será determinante el cambio del uso de bienes, la topografía y la calidad del aire para expedir el valor a pagar por este tributo.

Dato

 

Esta iniciativa venía desde el gobierno de Juan Manuel Santos.

 

Credito
Redacción Web

Comentarios