“Eso es tortura”: indignación en Colombia por presunto abuso policial, ¡lo ahogaron contra el suelo!

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
La Policía de Cali abrió una investigación disciplinaria y penal contra cuatro uniformados. Uno de ellos casi ahoga a un hombre con su rodilla.
PUBLICIDAD

La Policía de Cali abrió una investigación disciplinaria y penal contra cuatro uniformados por presuntamente haber hecho uso excesivo de la fuerza en un operativo realizado en el barrio Llano Verde, en el oriente de la capital vallecaucana.

En un video quedó registrado el momento exacto en el que los uniformados tratan de capturar a un sujeto que, al parecer, estaba consumiendo sustancias alucinógenas, sin embargo, uno de los patrulleros sometió en el suelo al hombre, casi ahogándolo con su rodilla, mientras que otro rociaba gas a los ciudadanos que estaban grabando.

Al respecto, el comandante de la Policía de Cali, brigadier general Juan Carlos León, indicó que “la patrulla del cuadrante se encontraba atendiendo un procedimiento por un llamado y requerimiento ciudadano. Inmediatamente se conoció el video, este comando abrió investigaciones disciplinarias y penales con el fin de esclarecer la presunta actuación irregular del procedimiento”.

A su vez, la institución informó que constantemente el personal policivo recibe capacitaciones para ser garantes de los derechos humanos y, por tal motivo, se llevara a cabo la respectiva indagación para tomar las medidas respectivas frente a este hecho.

Credito
Colprensa /Redacción web.

Comentarios