Tierras y reforma tributaria, temas de Petro y Uribe

El expresidente Uribe puso sobre la mesa algunos puntos que han generado malestar en los sectores de derecha.
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAEl expresidente Uribe puso sobre la mesa algunos puntos que han generado malestar en los sectores de derecha.
Finalmente, frente al encuentro, el presidente Petro se refirió en su cuenta de Twitter: “Sin problemas dialogamos. Dialogar es de humanos. Dialogar construye civilizaciones”.
PUBLICIDAD

La reunión comenzó a las 11:00 a.m. en el despacho del presidente Petro, y según el expresidente, culminó a las 12:06 p.m. Durante el encuentro fueron abordados temas como la reforma tributaria y la invasión de tierras que se ha aumentado en los últimos meses.

Frente a la reforma tributaria, el expresidente aseguró que aunque no estén de acuerdo con diferentes puntos, respetan las posiciones del Gobierno. Además, reiteró que el principal interés de la colectividad es que los colombianos tengan buenos ingresos y una vida digna.

“Nosotros le insistimos al Gobierno que tiene una fuente de recursos que se debería estimar más en su exacta dimensión. Con el crecimiento de la economía y el control de la evasión, el presidente podría cumplir su labor social sin reforma tributaria”, expresó el expresidente.

Uribe además reiteró: “Nosotros pensamos que la mejor reforma es dejar que la economía siga creciendo, controlar la evasión, el Estado sin corrupción, el Estado austero. Así no compartamos las razones de la reforma, la respetamos. Por eso mis compañeros fueron muy claros en decir que nos preocupa de esa reforma y en sugerir modificaciones”.

Los asistentes del Centro Democrático le expresaron a Petro sus preocupaciones, según lo que explicó el ministro del Interior, Alfonso Prada: “Las que tienen que ver con el monto de los dividendos, en las ganancias ocasionales, en el impuesto al patrimonio, la necesidad de que revisemos esa tarifas de tal manera que no impacten negativamente la economía en cualquier circunstancia”.

Por otro lado, el expresidente Uribe aseguró que en los próximos meses deben pensarse y tomar acciones frente a dos temas particulares, el alza de los combustibles y el aumento del salario mínimo, esto al rededor de la reforma tributaria del Gobierno.

“Pensemos en ese conjunto de la tributación, el salario mínimo y el precio de combustibles, eso puede crear un conjunto que pare la economía”, expresó Uribe.

Frente a la propuesta del Gobierno de comprar tierras por deuda pública, el expresidente manifestó que sí están de acuerdo con la propuesta, esto teniendo en cuenta que no sería ninguna acción de expropiación.

“El número no marca la diferencia, desde hace mucho rato nosotros hemos procurado esa compra de tierras, empezamos con Agro ingreso Seguro, eso se suspendió, le pedimos mucho al presidente Duque que comprara, yo no entro en la discusión del hectareaje”, afirmó el expresidente.

Y explicó el expresidente: “Él le ha dicho al país que va a comprar tres millones de hectáreas, eso es distinto al susto que se genera con la amenaza expropiatoria. Por eso nos parece bueno y destacamos ese cambio en el Gobierno, yo creo que lo debemos acompañar en la compra de tierras”.

El número de tierras al que se refirió el expresidente fue el valor al que hizo alusión el ministro Prada, quien aseguró que esa fue una diferencia que encontraron entre el Gobierno y la oposición.

“Ve que el tema de la tierra debe tratarse con una intervención del Estado a través de la compra, tuvimos una diferencia, y es que con el presidente calculamos cumplir con el punto uno del acuerdo de paz que es adquirir cerca de tres millones de hectáreas, el expresidente Uribe sostiene que con 500.000 tan sólo podríamos estar resolviendo el tema”, afirmó Prada.

Durante la reunión también fueron abordados temas como la salud, las pensiones y la infraestructura. El expresidente Uribe destacó la amabilidad del presidente Petro, aseguró en medio de su “doctrina, los escuchó y ellos también escucharon el Gobierno de forma amable y atenta.

“Estamos buscando contribuir para que nuestra tarea de oposición sea realmente constructiva, hay contradicciones con el Gobierno, pero que no sean polarizantes. Nosotros queremos contribuir para que se entienda el Gobierno del presidente Petro como un Gobierno de democracia social, no que se pudiera catalogar como el fracasado socialismo del siglo XXI”, afirmó el expresidente Uribe.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
COLPRENSA

Comentarios