¿Carne de caballo en alimentos del PAE en Antioquia?

Carne de caballo en alimentos del PAE
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAOtros municipios en investigación.
Se investigan presuntas irregularidades en el contrato de operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para los niños, niñas y adolescentes de varios municipios de Antioquia.
PUBLICIDAD

El ente de control abrió investigación contra la funcionaria de la alcaldía de La Ceja, en Antioquia, Diana Colombia Castro Londoño, como supervisora del contrato suscrito con la Fundación Colombia un País para el Presente (FUNDACOPPP), por más de 2.000 millones de pesos.

El ente de control investiga si la funcionaria incumplió en sus funciones de supervisión y control al contrato. Esto debido a investigaciones de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), donde informó que las raciones de alimento distribuidas por el contratista contenían carne de caballo doméstico de sexo hembra.

Igualmente, la Procuraduría extendió las investigaciones a otros 23 municipios del oriente antioqueño, donde el proveedor también realizaba estas distribuciones de carne de equino.

Estas investigaciones refuerzan los desalentadores resultados obtenidos del informe de ‘Medellín Cómo Vamos’, donde concluyó que la calidad de vida de los niños y niñas de 0 a 5 años de la ciudad ha disminuido en casi todos los aspectos relacionados como salud, nutrición, educación y ambientes protectores.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
COLPRENSA

Comentarios