Policías hallan tremenda guaca en casa de criminal: quedaron sorprendidos con la cantidad de billetes falsos

Crédito: Suministrado Fiscalía / El Nuevo Día.
Las autoridades “le cayeron” a esta banda, encargada de rentable pero peligroso negocio.
PUBLICIDAD

A la cárcel fue llevado Carlos Julio Hurtado Piñeros, quien, según la Fiscalía General de la Nación, es uno de los mayores falsificadores de dólares, quien sería además el responsable de mover la divisa a Ecuador y otros destinos para introducirla a gran escala.

2

Operativo sorprendente

Hurtado fue capturado en una acción conjunta con la Policía Nacional en una vivienda de Ipiales (Nariño), en donde encontraron un complejo ilegal en el que eran falsificados billetes de diferentes denominaciones, mediante el uso de plantillas e impresoras de inyección.

“El material de prueba da cuenta de que, luego del proceso de elaboración, la moneda extranjera salía como encomienda o en equipajes de mano con destino a Ecuador, donde era usada para cubrir actividades comerciales y realizar transacciones bancarias. De esta manera, al parecer, se movieron hasta 2.000 dólares falsos mensualmente durante algo más de un año”, señaló la Fiscalía.

Fue capturado junto a uno de sus presuntos cómplices, identificado como Paulo Andrés García Nastacuas. En el procedimiento se hallaron cerca de 170.000 dólares, tremenda guaca que resultó ser falsa, con todos los billetes fabricados.

falsos, a quienes se les imputó el delito de falsificación de moneda nacional o extranjera. Carlos Julio Hurtado Piñeros recibió medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras que García Nastacuas deberá permanecer privado de la libertad en el lugar de residencia.

2

Credito
Colprensa /Redacción web.

Comentarios