El presidente Petro visita a los policías heridos por indígenas en Bogotá

Crédito: Colprensa/Vanguardia
El hecho sucedió el día de ayer, en el cual un grupo de más de 100 indígenas con piedras y palos, atacaran a varios policías y además ocasionando daños en los vidrios de la fachada del edificio Avianca, en el centro de Bogotá.
PUBLICIDAD

Después de haber visitado el Hospital de la Policía a los policías que resultaron heridos en los brutales enfrentamientos que realizó un grupo de indígenas en contra de los 14 miembros heridos de la Fuerza Pública y civiles, decidió el presidente reunirse con la comunidad indígena.

Durante su paso por el Hospital visitó a los 14 policías heridos en los hechos y habló con ellos sobre los ataques.

En su cuenta de Twitter, el mandatario rechazó el ataque y aseguró: “La ausencia de diálogo siempre genera más violencia. Rechazo y condeno los actos vividos hoy en Bogotá. Varios miembros de la Fuerza Pública y civiles resultaron heridos. Nunca será protesta la agresión a un policía”.

Y reiteró: "Todo miembro de la policía, todo funcionario público, igual que toda persona, es sujeto de derechos humanos. Es también violador de derechos humanos el que agrede en estado de indefensión a un policía".

De igual manera, el Ministro de Defensa Iván Velásquez, comentó: "Nada justifica la agresión que sufrieron esta tarde 14 miembros de la Policía Nacional a manos de indígenas en Bogotá. Los agresores deben ser judicializados y sancionados".

Credito
Vanguardia/Redacción Web

Comentarios