Petro propone pagar 'sabrosa' suma a campesinos: "con los impuestos de los colombianos"

Crédito: Archivo/ COLPRENSAImagen de referencia
Contenido Exclusivo
El presidente de la República insistió en lo fundamental que es la Amazonía colombiana, y consigo la preservación. Para ello, fueron recibidos como donación siete helicópteros Black Hawk por parte de Estados Unidos. Además lanzó una propuesta para los campesinos del sur del país, que seria financiada con los impuestos de los colombianos.
PUBLICIDAD

Petro en medio del acto protocolario en donde participó el gobierno norteamericano, habló sobre la importancia del cuidado y la conservación de la selva amazónica. También, propuso algunos mecanismos para salvaguardar esta reserva natural. 

jklñ-Archivo/COLPRENSA

Para el actual Gobierno, la preservación del medio ambiente es fundamental, por eso se ha puesto como meta implementar medidas que contribuyan al cuidado de esta zona que representa el pulmón de Norteamérica. 

Una de las medidas consiste en crear un fondo destinado a la selva amazónica que esté abierto al mundo, pero que se sostenga con los recursos públicos, concretamente “con los impuestos de los colombianos”. Petro espera que el próximo año  sean recaudados al menos 600 mil millones de pesos  y con parte de esto, pagarle a familias campesinas a cambio de  preservar la flora y fauna de esta región colombiana.

Las personas que recibirían este pago serían principalmente las que habitan en Putumayo, Amazonas, Caquetá, Vaupés y el del Vichada, de Guainía. El Jefe de Estado lanzó la propuesta que consta  de una buena suma de dinero:

“Dos, tres millones de pesos mensuales para no tocar la selva, y allí donde esté el potrero ya, dejar crecer la selva; en ese millón de hectáreas que ya se evaporaron; recuperar la frontera natural de la selva, vivir de eso”.

 

Credito
Redacción web

Comentarios