El tolimense Carlos Gustavo Cano es el nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍACarlos Gustavo Cano.
En la tarde de este jueves se dio a conocer los nombres de los miembros que presidirán la Junta Directiva de Ecopetrol, entre ellos está un destacado tolimense.
PUBLICIDAD

Ecopetrol S.A., a través de un comunicado, informó que la junta directiva elegida en Asamblea Extraordinaria de Accionistas, del 24 de octubre de 2022, en su sesión de hoy, realizó la designación de Carlos Gustavo Cano Sanz como presidente de la junta directiva y de Mauricio Cabrera Galvis como vicepresidente de la junta directiva.

S

Cano Sanz es miembro independiente de la junta, postulado por los accionistas minoritarios con mayor participación accionaria de Ecopetrol desde marzo de 2017, fue vicepresidente de dicha junta directiva y presidente del Comité de Negocios.

Es economista de la Universidad de los Andes de Bogotá, con maestría de la Universidad de Lancaster de Inglaterra, posgrado en Gobierno, Negocios y Economía Internacional en la Universidad de Harvard de Boston, y posgrado en el Instituto de Alta Dirección Empresarial (INALDE) de Bogotá.

La junta también aprobó la conformación de sus comités de apoyo: Sergio Restrepo Isaza, presidente del Comité de Auditoría y Riesgos; Santiago Perdomo Maldonado, presidente del Comité de Negocios; Esteban Piedrahíta Uribe, presidente del Comité de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad; Mauricio Cabrera Galvis, presidente del Comité de Compensación, Nominación y Cultura; Sandra Ospina Arango, y presidente del Comité de HSE; y Saúl Kattan Cohen, presidente del Comité de Tecnología e Innovación.

Asimismo, la junta directiva designó a María Paula Camacho Rozo como vicepresidenta de Asuntos Corporativos y secretaria General, quien ejercerá este cargo a partir del 27 de octubre de 2022. Camacho ha estado encargada de esta vicepresidencia desde el 18 de agosto de 2022, es abogada de la Universidad Javeriana, especialista en derecho comercial de la Universidad de Paris II. Cuenta con 24 años de experiencia en el Grupo Ecopetrol, dentro de los cuales se ha desempeñado como secretaria General de Cenit y Ocensa, y como gerente Jurídica de Nuevos Negocios y Corporativo de Ecopetrol.

Finalmente, la junta manifestó su respaldo al equipo directivo de la compañía, en cabeza de su presidente, Felipe Bayón Pardo.

Credito
Vanguardia/EL NUEVO DÍA

Comentarios