¿Es emprendedor? expertos revelan cómo hacer rendir el efectivo de su negocio

Crédito: Pixabay / Imagen de referencia.
Según el Banco de la República, el 78,5% de las compras en los comercios en general se realizan con pagos en efectivo.
PUBLICIDAD

Medios de pago diferentes a los electrónicos, como el efectivo, son una alternativa de menor costo para los comercios, al reducir el gasto en comisiones (en su mayoría de entidades emisoras).

El 73% de los pagos realizados en puntos de tenderos se realizan en efectivo. Tan solo el 18,1 % se hacen mediante transferencias electrónicas.

De acuerdo con el informe realizado por el Banco de la República sobre pagos electrónicos y el uso del efectivo en los comercios colombianos en 2020, el 78,5% de las compras en los establecimientos comerciales se continúan haciendo por medio de pagos en efectivo, por lo que esta modalidad sigue siendo la más escogida. En ese sentido, para los negocios, la administración de este activo de manera segura y eficiente es clave tanto para la gestión del capital de trabajo como para no causar inconvenientes en el cuadre de caja y la validación y conteo de los pagos.

Ante este escenario, la tecnología e innovación ofrecen herramientas como Cash Today, una innovadora solución integral que utiliza tecnología de punta y plataformas robustas para monitorear hardware, software y transacciones de manera que permite la transformación digital en los procesos de administración del efectivo para pequeñas, medianas y grandes empresas. Además, esta solución permite un mayor control del dinero, optimización de recursos humanos, mayor trazabilidad, liquidez financiera, seguridad en su custodia, entre otros.

Con una fuerte implantación en Colombia, Cash Today ayuda a los comerciantes a administrar y asegurar el dinero depositado, ya que emplea tecnología para el reconocimiento y validación de billetes, evitando así pérdidas, pues incluye un servicio de monitoreo de las operaciones a través de una aplicación donde se accede a la información operativa integrada en tiempo real de cada establecimiento. Adicionalmente, además de todas estas eficiencias, mejora la seguridad y control del efectivo donde se maneja.

“Cash Today permite la automatización de los procesos, es decir, la implementación de dispositivos que se encargan del manejo del efectivo, custodiándolo, proporcionando información en línea y brindando mayor seguridad en el día a día de nuestros clientes. Esta solución ya está operando en 13 países del mundo, incluyendo Colombia, donde somos pioneros en tecnologías de este tipo”, aseguró Andrés Daza de Prosegur Cash.”

Cash Today se convierte así en una solución estratégica para la operación de las empresas, los usuarios, los tesoreros y los gestores gracias a que brinda mantenimiento, validación y traspaso del dinero a Prosegur para que luego sea depositado a la entidad bancaria correspondiente. En la actualidad, este innovador producto es demandado en su mayoría por retailers, distribuidores y mayoristas, estaciones de combustible, clínicas, universidades, entre otros establecimientos de comercio. También es una excelente solución para oficinas bancarias y corresponsales bancarios.

 

Sobre Prosegur Cash

 

Prosegur Cash es una compañía dedicada a la logística de valores y gestión de efectivo que cubre el ciclo completo del efectivo. Emplea a cerca de 45.000 personas, en 20 países, y en 2021, obtuvo unos ingresos de 1.519 millones de euros. Prosegur Cash está posicionada como un referente global con una clara vocación de liderazgo. Además, la compañía articula su compromiso social trabajando en diez de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidades en los que considera que puede generar un impacto positivo. Prosegur Cash forma parte de The Climate Pledge una alianza internacional cuyos miembros se han comprometido a generar cero emisiones netas de carbono en el año 2040. Prosegur Cash cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo CASH.

 

Credito
Redacción web

Comentarios