Primeras declaraciones de Gustavo Petro y Nicolás Maduro, luego de su encuentro

Crédito: Captura video
Luego de una reunión de más de dos horas, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, entregaron las primeras declaraciones a medios de comunicación.
PUBLICIDAD

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvieron una reunión de más de dos horas este martes en Caracas, en la que conversaron sobre diferentes temas bilaterales.

El encuentro entre los homólogos se dio luego de la reapertura de la frontera entre los dos países, que estuvo cerrada durante más de siete años por decisión de los anteriores gobiernos.

Tras finalizar la reunión, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que hay temas "muy importantes sobre los cuales hay que trabajar" entre los dos países, relacionados con los pasos fronterizos, el comercio y las relaciones consulares.

"Presidente Gustavo Petro, usted siempre será muy bienvenido a la patria de Bolívar", dijo el presidente Nicolás Maduro al término de la reunión.

En su turno, el jefe del Estado colombiano precisó que hablaron de los problemas de Colombia y de Venezuela, pero también de los que rodean al mundo.

"Es antinatural que Colombia y Venezuela se separen. Alguna vez ocurrió en algún momento. No puede ocurrir porque somos lazos de sangre", puntualizó el líder del Pacto Histórico.

En medio de su discurso, Gustavo Petro dijo que lastimosamente las conversaciones entre los dos países se vieron afectadas, cuando las dos naciones debían tener contacto mínimo semanalmente.

El jefe de Estado confirmó que en Cartagena se desarrollarán reuniones entre los empresarios colombianos y venezolanos para poder profundizar el renglón de la economía entre los dos países.

Gustavo Petro también le pidió a Nicolás Maduro continuar en la defensa del medio ambiente, luchando contra el cambio climático para poder proteger la amazonía.

También invitó a Chile, Perú y a otros países de la región a incluir al mandatario venezolano entre los estrategas económicos de sus países.

Credito
Vanguardia / Redacción Web

Comentarios