¡No caiga en la estafa! Así engañan a jóvenes artistas, con promesas para concierto de Daddy Yankee

Crédito: Instagram.
Al parecer, falsificaron contratos a nombre de reconocido empresario de eventos y estafaron a cantante para el concierto de Daddy Yankee en Medellín.
PUBLICIDAD

En medio de la gira de Daddy Yankee por Colombia, Giovani Andrei Ramírez, mejor conocido como “DJ Giova”, quien ha sido contratado para importantes shows de artistas famosos, ofreció al artista B Diamond ser telonero en Medellín a cambio de varios millones de pesos, algo que no dudó en aceptar el cantante.

 

El equipo del artista comunicó su versión de los hechos, a continuación:

Junto con su equipo, consiguieron el dinero y firmaron un supuesto contrato el cual según Giovani estaba respaldado por el reconocido empresario del evento Diomar García; en medio de la organización y la ilusión por abrirle tarima al máximo exponente  del reguetón, los representantes de B Diamond juntaron dinero de sus ahorros y compraron tiquetes de Estados Unidos a Colombia, donde invirtieron en hospedaje, transporte y vestimenta del artista, todo esto para llevarse la sorpresa de que la firma de Diomar estaba falsificada, al igual que sus huellas digitales.

Lo insólito es que, con el contrato falso, B Diamond y su equipo (kaduceo Producen, su Manager Santiago Arango y su representante en Colombia Tatiana Ariza) lograron pasar por toda la seguridad del evento hasta llegar a tarima, donde hablaron con alguien del staff y este les confirmó que ellos no hacían parte de los shows que abrirían el concierto; esta persona del Staff contactó inmediatamente a Diomar quien en una nota de voz dijo lo siguiente:  

“Junior dígales a esos muchachos que eso es falso, que ese contrato no está firmado por mí, que ese no es el papel membreteado de la empresa ni nada, yo no he firmado ni mierda con nadie, si quiere póngale este mensaje así”. 

Cómo era de esperarse, el supuesto DJ Giova nunca apareció, y los más de quince millones de pesos invertidos se perdieron.

w

Cabe resaltar que estos jóvenes emprendedores trabajan en otras labores para conseguir dinero e invertir en sus carreras musicales, en esta ocasión uno de sus representantes llamado Jhon Edisson Corredor, más conocido como Lyrikalles, viajó desde Estados Unidos con la ilusión de ver brillar al que considera su artista estrella; pero al llegar a Colombia se dio cuenta que todo era una mentira y que había caído en una estafa, algo desalentador para un equipo que vive y trabaja hace muchos años en diversas labores fuera del país para conseguir dinero y así invertir en su mayor pasión: LA MÚSICA.

Quedan varias preguntas: cómo las personas en medio de su trampa y malas intenciones pueden llegar a destruir los sueños e ilusiones de muchos jóvenes, hasta que punto la seguridad de un evento tan importante es tan pésima al dejar ingresar a todo un grupo hasta tarima con un documento que no pertenece a la compañía organizadora (hay video), y la más importante, a cuantos artistas emergentes no engañan o han engañado con la misma modalidad, SUPLANTACIÓN Y FALSEDAD DE DOCUMENTOS”, indicaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de B Diamond💎 (@bdiamondr10)

 

A través de su Instagram, la contraparte se pronunció con lo siguiente:

 

 

Items indispensables para no caer en estafas y tener en cuenta para cerrar negocios en la industria musical, según el abogado Ángel Montealegre:

1. Asesorarse jurídicamente y revisar muy bien el contrato donde contenga cláusulas de incumplimiento.

2. Asegurarse de negociar con personal de la compañía o empresario.

3. Evitar los intermediarios.

4. Asegurarse de formalizar los acuerdos mediante correos electrónicos directos del producto o empresario del espectáculo.

5. No apresurarse en enviar dinero si no cuenta con las garantías suficientes.

w

Credito
Redacción web.

Comentarios