Perdonarán el 100 % de deudas del Icetex a 4.000 jóvenes: ¿es uno de ellos?

Crédito: Colprensa/EL NUEVO DÍA
La medida aplica para jóvenes clasificados en Sisbén IV.
PUBLICIDAD

La Central de Inversiones S.A. (Cisa) anunció la condonación del 100% de las deudas con Icetex para 3.957 jóvenes clasificados en grupos de pobreza extrema y pobreza moderada del Sisbén IV. La entidad informó que viene trabajando en el diseño de una solución para quienes estudiaron sirviéndose de estos créditos y no han podido pagar sus obligaciones.

“El estudio de valoración nos dio la viabilidad de condonar la totalidad del capital” de la población mencionada, señaló el presidente de Cisa, Nicolás Corso Salamanca, apuntando: “Estamos hablando de jóvenes que no tenían cómo pagar su deuda”.

Este beneficio no solo traerá la condonación total de la deuda para los jóvenes beneficiados, sino que implicará la eliminación de sus registros en las centrales de riesgo por estas obligaciones. Además, para el grupo C del Sisbén IV, Cisa ofrecerá la condonación del 80% del capital y otros conceptos, mientras que para el grupo d del Sisbén IV, el 70%.

De los jóvenes que recibirán el 100% de la condonación, con quienes Cisa no había podido concertar un acuerdo de pago, el 60% son mujeres y el 78% está reportado en las centrales de riesgo.

“Avanzamos con uno de los anuncios de campaña del presidente de la República”, aseguró el presidente de Cisa, entidad que se dedica a comprar la cartera de entidades del Estado y se encarga, entre otras gestiones, de la identificación de las obligaciones, localización de los deudores y el recaudo y aplicación de los pagos.

Las personas interesadas en conocer el estado de su obligación pueden llamar a la línea nacional 01 8000 912 424. También está a disposición la página www.cisa.gov.co.

Credito
REDACCIÓN WEB/EL COLOMBIANO

Comentarios