Niña de 10 años asesinada, soñaba con ser campeona de patinaje: ¡hay luto en Colombia!

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Una bala acabó con la vida de la menor. La familia del deporte está conmocionada.
PUBLICIDAD

El asesinato a balazos de Antonio Llorente Arcia y su hija Alejandra, de 10 años, quien se abría camino en el patinaje conmociona a todo Colombia.

Alejandra ya no podrá seguir rodando ni intentando cruzar la meta en el primer lugar, como solía hacerlo. Las ruedas de sus patines no saldrán más a competir.

Cecilia Baena, un gran referente que ha tenido la historia del deporte del patinaje, ganadora de 24 títulos del mundo, dijo: ”Otro golpe a Cartagena, un nuevo golpe al deporte. Acabaron con la ilusión de una joven promesa del patinaje, que así como yo, a esa edad, tenía sueños y metas por cumplir. Me duele el alma, me uno al dolor de su familia. La Alcaldía de Cartagena no tiene cómo garantizar la seguridad de los cartageneros. Hago un llamado al Gobierno Nacional para que intervenga y ayude a que Cartagena vuelva a la paz y tranquilidad”.

Velery Llorente y su prima Alejandra Llorente

Abel Paola, uno de los entrenadores de Alejandra en Cadistur, aseguró que la joven una muy buena patinadora. “Siempre decía que quería ser campeona mundial, lograr muchos títulos como Jercy Puello, Andrea Cañón, Cecilia Baena y todas las grandes patinadoras que ha tenido Bolívar”.

Alejandra llegó a Cadistur hace unos cuatro años y siempre se caracterizó por su disciplina adentro y afuera de la pista.

Este próximo 15 de noviembre, la menor cumpliría 12 años, pero lamentablemente una bala cegó su vida, acabó con sus sueños y dejó a su familia y amigos sumidos en una profunda tristeza.

“Alejandra llevaba un buen proceso, iba a los campeonatos nacionales, ganaba sus medallas, siempre estaba en los primeros lugares, estaba en formación, pero mejorando día a día. Siento un dolor muy grande”, recalcó Paola.

La familia del deporte bolivarense llora la partida de otro de sus deportistas. Como duele todo esto. Se apagó la luz que iluminaba a Alejandra, sus patines quedarán colgados para siempre....

Credito
Redacción Web/El Universal

Comentarios