Embajada de Estados Unidos anunció que ya se pueden adelantar citas para visas

Crédito: Pixabay / Imagen de referencia.
La Embajada aseguró que este beneficio será posible para renovar el documento en sus clases B1 y B2.
PUBLICIDAD

Después del momento más álgido de la pandemia, uno de los dolores de cabeza de los colombianos y que miles han tenido que sufrir para viajar a Estados Unidos es tener que enfrentarse a demoras en las citas para sacar la visa o renovarla.

Incluso se ha reportado que la programación del trámite ha tenido una demora, en muchos casos, de uno y hasta dos años.

Para intentar contrarrestar esta situación y ayudar a quienes buscan viajar a ese país, al que sí o sí hay deben entrar con visa los colombianos, la Embajada de Estados Unidos, con sede en Bogotá, informó que será posible adelantar citas para su renovación para las próximas semanas.

Eso sí, es indispensable ya tener una cita agendada para acceder a este beneficio.

Por eso, la Embajada de Estados Unidos en Colombia publicó en su cuenta de Twitter: “Nuestro consulado trabaja duro para reducir el tiempo de espera. Actualmente, hay citas disponibles en las próximas semanas para quienes quieran renovar su visa B1/B2. Si ya tienes una cita programada, puedes entrar en la página web y buscar una fecha más cercana”.

Tenga en cuenta que las visas B1 y B2 son las que se solicitan para turismo o negocios en suelo estadounidense.

 

Cómo renovar la visa

 

Como en este caso el beneficio es adelantar la cita para su renovación, el portal económico Portafolio explicó lo que debe hacer:

*Pese a que se trata de una renovación de visa, los ciudadanos deben realizar un procedimiento igual al que se realiza cuando se trata de un trámite por primera vez.

*Debe volver a llenar el formulario DS-160, presentar los documentos y solicitar una cita para entrevista.

*Existe la posibilidad de acceder a una exención de entrevista para la visa. Esto siempre y cuando cumpla con una serie de requisitos establecidos por las autoridades migratorias.

 

Sin visa para colombianos

 

A mediados de octubre de 2022, el Gobierno de Gustavo Petro presentó la solicitud formal para que Estados Unidos les quité a los colombianos el requisito de visa para entrar a ese país cuando se vaya de turismo.

La petición será analizad por las autoridades norteamericanas.

Credito
Redacción web

Comentarios