Petro defendió propuesta de línea del metro subterráneo en Bogotá

Crédito: Archivo/ COLPRENSA
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a diversos comentarios que han surgido frente a la propuesta que le hizo al consorcio chino que hará el metro de Bogotá, para hacer una valoración sobre la posibilidad de hacer un tramo subterráneo en la Avenida Caracas.
PUBLICIDAD

Una de las críticas las hizo el excandidato presidencial Federico Gutiérrez, quien cuestionó la actual situación del metro de Bogotá.

“Que si Metro elevado, que si subterráneo ...Ya los estudios técnicos están y hay obra contratada. “Acuerdo” entre Claudia López y Petro de solicitar que un tramo sea subterráneo es puro capricho y ego. Se van a joder el Metro, a Bogotá y a su gente”, expresó Gutiérrez.

Petro le aseguró que su único interés en esa construcción es lograr que la gente se movilice de forma cómoda y humana y no como animales.

El mandatario también compartió en su cuenta de Twitter el comentario de la periodista Salud Hernández Mora: “El metro debió ser subterráneo, en eso Gustavo Petro tiene toda la razón. Estaban los estudios de ingeniería hechos. Nunca entendí que los desecharon”.

Finalmente, el presidente también se refirió a otras administraciones que han pasado por la Alcaldía de Bogotá, particularmente a la del exalcalde Enrique Peñalosa.

“Estos individuos tienen la responsabilidad de haber tenido un proyecto de metro poderoso que costaba 14 billones de pesos y por haberlo detenido y reemplazado por uno débil y haber dejado pasar años, hoy cuesta $35 billones”, expresó.

Credito
COLPRENSA

Comentarios