Se agrandó lío: este el cargo que enfrentará el periodista que agredió a su expareja en ascensor

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA/Colprensa
Al caso también será vinculado el hombre que apareció en los videos y que, aparentemente, no actuó para detener las agresiones del comunicador.
PUBLICIDAD

Juan Fernando Barona –el periodista que quedó en evidencia luego de golpear a su expareja sentimental en un ascensor– será vinculado por la Fiscalía a un proceso judicial en el que se le buscará probar responsabilidad por el delito de violencia intrafamiliar.

Contexto: (en video) Periodista que cubre la gira de Petro agredió brutalmente a su pareja: el presidente lo echó

“Videos de cámaras de seguridad divulgados el pasado 9 de noviembre dan cuenta de que el comunicador habría golpeado en varias oportunidades a una mujer en el ascensor y el parqueadero de una unidad residencial del norte de Bogotá, mientras que la otra persona, presuntamente, lo apoyaba y no intervenía para evitar la agresión”, señaló la Fiscalía.

La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y ahora trasladará copias del escrito de acusación. El ente acusador también pretende imputar a Nicolás Vergara Vargas, el segundo hombre que apareció en los videos y que, al parecer, no intervino para detener las agresiones del comunicador.

Lea: Abren investigación contra ex periodista de Noticias Uno tras brutal golpiza a su pareja: tiene un cómplice

Grabaciones, entrevistas y testimonios hacen parte del material de prueba que recopiló la Fiscalía y que serían determinantes para llevar a las audiencias contra Barona.

“El fiscal del caso valoró los elementos obtenidos y encontró mérito suficiente para correr traslado de acusación, el cual será comunicado al periodista Juan Fernando Barona Fernández y al señor Nicolás Vergara Vargas, el próximo 23 de noviembre en horas de la mañana”, puntualizó la Fiscalía.

La agresión contra la mujer de nacionalidad brasileña ocurrió el pasado 14 de octubre, pero solo se ventiló al público cuando el medio feminista Jacarandas publicó un video en el que se observa cómo el periodista golpea a la mujer que, de acuerdo con el portal, recibió una incapacidad médica de 8 días por las agresiones.

Incluso el caso tuvo revuelo internacional, cuando el reportero fue expulsado de la delegación colombiana que participaba en la cumbre sobre cambio climático, en Egipto.

“Hice la denuncia de estos hechos ante Fiscalía y Comisaría de Familia. Días después me puse en contacto con las abogadas de la Red Jurídica Feminista. La semana pasada hubo audiencia y tras revisar las pruebas decidieron mantener la medida de protección para mí”, había relatado la víctima del caso.

Barona, quien fue echado de Noticia Uno, argumentó que el hecho era “íntimo” y señaló que recibió una incapacidad de 15 días.

Credito
El Colombiano/El Nuevo Día

Comentarios