¡Pillada! A jueza se le prende la cámara en plena audiencia: estaba en paños menores y fumando

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contra Vivian Polanía Franco se ordenó una investigación en 2020, por compartir fotografías de su cuerpo y rutinas de ejercicio en redes sociales.

PUBLICIDAD

La jueza cucuteña Vivian Polanía Franco, quien saltó a la “fama nacional” en septiembre de 2020, cuando se conoció que el Consejo Superior de la Judicatura de Norte de Santander ordenó una investigación en su contra, por compartir en redes sociales fotografías de su cuerpo y rutinas de ejercicio que se hicieron virales; volvió a ser tendencia en las últimas horas. 

Y es que en redes sociales circula un video en el que se muestra a la sexy jueza con escasas prendas de vestir y fumando cigarrillo, mientras debate en plena audiencia pública virtual.

Al percatarse de la situación, personas que estaban conectadas a la audiencia le advirtieron a la funcionaria que su cámara estaba encendida, por lo que esta inmediatamente la apagó, pero el daño ya estaba hecho.

“Señora juez, tiene la cámara prendida”, le dijo uno de los participantes de la audiencia y posteriormente hubo un silencio incómodo.

Algunos ciudadanos rechazaron la conducta de la jueza en redes sociales, señalando que no es el comportamiento adecuado de una funcionaria pública. Algunos colegas le pidieron incluso que renuncie a su cargo.

“Estás audiencias virtuales son una vergüenza, ya deben ponerlas presenciales. Que asuman con responsabilidad los cargos que tienen, se le ve el desgano que tiene por la profesión, el poco respeto por los involucrados pobre país con esos jueces”, subrayó una internauta.

Sin embargo, también hay quienes la han defendido asegurando que, a pesar de que fue claramente incómodo para los participantes de la audiencia, esa conducta no interfiere con sus funciones.

El caso anterior

Cabe precisar que en septiembre de 2020, la Sala Disciplinaria del Seccional del Consejo Superior de la Judicatura de Norte de Santander ordenó a la Sala Extraordinaria investigar a la jueza Polanía, con el fin de determinar si estaba cometiendo faltas disciplinarias en su trabajo. Esto, porque se viralizaron fotografías de su cuerpo y rutinas de ejercicio, las cuales ella misma compartía en redes sociales.

“Uno no se toma fotos por tomárselas o para que la gente les de ‘like’, sino que cuando se obtiene un gran número de seguidores, las empresas y los diseñadores empiezan a buscarte para dar descuentos o para pagar por promocionarlos”, respondió en su momento la togada.

Debido a estas declaraciones, la Sala señaló que Polanía había podido incurrir en actividades que afectaran la confianza pública o que podría comprometer la dignidad de la administración de justicia.

Abren investigación

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial (CNDJ) compulsó copias a la Comisión Seccional de Justicia de Norte de Santander para que se investigue a la jueza.

“Remito los informes publicados por diferentes medios de comunicación, relacionados con la presunta incursión en faltas disciplinarias por parte de la doctora Vivian Polanía, juez penal con funciones de control de garantías en Cúcuta”, dice el documento oficial.

Credito
Redacción Web/El Universal/Colprensa

Comentarios