Este será el precio del Soat a partir del 1 de diciembre con el 50% de descuento

Crédito: Pixabay / Imagen de referencia.
El descuento empezará a regir desde el 1 de diciembre de este año y no desde enero de 2023.
PUBLICIDAD

Aunque se había anunciado que la medida empezaría a regir desde 2023, el Gobierno Nacional confirmó que se aplicaran ajustes desde el 1 de diciembre.

Los ministerios de Transporte y Hacienda decidieron hacer una rebaja del 50% en el precio del Soat en las motocicletas de bajo cilindraje (150 cc o menos), los taxis, vehículos de negocios y en los microbuses de servicio intermunicipal.

El descuento del 50% en el precio de la póliza SOAT, empezará a regir desde el 1 de diciembre de este año y no desde enero de 2023, según el anuncio del ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

‘’Analizamos que, si nos ponemos a esperar, todos esos evasores que están sin SOAT, pus van a esperar también hasta el próximo año para adquirirlo con descuentos del 50$ y tendremos un fin de año con muchos vehículos sin la póliza, estamos haciendo ajustes con Superfinanciera para eso’’, explicó el ministro.

Así mismo, el descuento del 50% en las tarifas aplicará para motocicletas de baja cilindrada, taxis, autos de negocios, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal.

Para el caso de las motocicletas, actor vial con mayor índice de accidentalidad y evasión del SOAT en Colombia, surge la duda de cuál será el criterio para definir si una moto es de bajo cilindraje.

 

¿Cuáles serán las tarifas?

 

El SOAT para una motocicleta de bajo cilindraje tiene una tarifa actual de 556.500, pero con el descuento quedaría en 278.250 pesos, una disminución significativa.

Además, el ministro de Transporte sostuvo que, se está analizando la positividad de implementar un sistema de puntajes, para que el precio del SOAT no aumente al usuario que no registre historial de accidentes de tránsito.

 

 

Credito
Redacción web

Comentarios