Movistar pagaría millonaria multa por publicidad engañosa en sus planes

Crédito: Diario Financiero / Colprensa.
La compañía de telefonía tendrá que pagar una exorbitante multa.
PUBLICIDAD

La Superintendencia de Industria y Comercia (SIC) sancionó a Movistar, con una multa de $1.500 millones por publicidad engañosa y vulneración al derecho de los usuarios a la terminación de sus contratos, impidiéndoles retirarse de algunos planes.

Según la SIC, Movistar emitió publicidad engañosa dentro de su campaña ‘limiDatos’, que incluía un servicio llamado ‘Pasa Gigas Pide y Comparte tus datos con quién quieras’’.

‘’En la referida campaña publicitaria, en donde se ofertaban planes por valor de $99.990, $75.990 y $63.868 se incluyó información que permitía concluir que los usuarios de estos planes podrían compartir datos con líneas receptoras que se encontrarán en cualquier modalidad sin importar si eran pospago o prepago.

Sin embargo, se pudo establecer que el mensaje trasmitido en esas piezas indujo en error a los consumidores, pues, por el contrario, compartir datos mediante el servicio”, dio a conocer la SIC.

Además, aseguró que la compañía vulneró y desconoció el derecho de los usuarios a la terminación del contrato. Además, impidió el derecho a presentar quejas, peticiones y reclamos.

“Se determinó que Movistar omitió información relevante dentro de las piezas publicitarias y sus términos y condiciones, situación que generó confusión en los usuarios (...) Asimismo, luego del análisis de estas piezas publicitarias se observó que Movistar no dio el trámite adecuado a las solicitudes de terminación del contrato de los usuarios que se sintieron engañados con esta oferta, y que para otros casos exigía documentos y requisitos no previstos dentro de la regulación para atender este tipo de reclamos”, manifestó la SIC.

El medio El País, intentó comunicarse con la compañía para conocer su punto de vista, pero aseguraron que no se pronunciarían al respecto por el momento

Credito
Redacción web

Comentarios