¡Tendrá que esperar! Se aplaza por unos días el descuento del 50% para el Soat

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Se había dicho que el descuento se aplicaría desde el primero de diciembre.
PUBLICIDAD

De acuerdo a Guillermo Reyes, ministro de Transporte, desde el primero de diciembre no entrará en vigencia el esperado descuento del 50% para el Soat, como se había anunciado hace unos días para las motos con cilindraje bajo, taxis, buses urbanos y microbuses de servicio público urbano e intermunicipal.

Sin embargo, Guillermo Reyes junto a la Superintendencia Financiera aún continúan trabajando de manera ardua en los ajustes para que se pueda hacer realidad este descuento lo más pronto posible:

"Esperábamos comenzar el primero de diciembre, pero Hacienda está terminando de hacer los últimos ajustes y podría demorarse dos o tres días más", dijo.

El ministro también manifestó que tiene "una molestia y bastante grande", debido a que las aseguradoras son muy lentas en la entrega de las pólizas, lo que ha provocado demoras y dificultades en la adquisición de estas durante las últimas semanas.

Así las cosas, este miércoles se espera que emitan una circular con algunas de las medidas, para que la Policía de Tránsito no imponga multas ni inmovilice vehículos por no contar con el Soat.

Además, se tramitará un proyecto de ley, urgente, para facilitar medidas drásticas que resuelvan el actual problema.

El funcionado también reconoció que esta problemática no se deriva de los ciudadanos, por el contrario, aseguró que, la justicia social debe primar, por lo que no sancionarán cuando los medias no se están brindando.

Cabe recordar que, este descuento se implementará para evitar que los conductores evadan la compra de esta póliza y prevenir el fraude. Según algunos cálculos previos, serían alrededor de nueve millones de motos las que accederían a esta rebaja en el precio.

Credito
Redacción web

Comentarios