Abogado de víctimas pide no aceptar preclusión a favor de Uribe: Dice que Fiscalía tergiversó pruebas

Crédito: Archivo/ COLPRENSAEl expresidente Álvaro Uribe.
El turno esta vez fue para las víctimas. Luego de nueve sesiones de audiencia en las que la Fiscalía pidió por segunda vez la preclusión a favor de Álvaro Uribe, el abogado de víctimas, Reinaldo Villalba, tomó la palabra para pedir que no se acepte esta solicitud.
PUBLICIDAD

Durante su intervención, Villalba, quien defiende los intereses del senador Iván Cepeda, catalogó tanto esta nueva solicitud como la anterior, como temeraria, porque desconoció la investigación de la Corte Suprema, dijo que esta careció de argumentación y las pruebas que fueron presentadas durante el juicio no fueron bien administradas.

“No es dable sostener como lo hizo la Fiscalía que no hay lugar para presentar el escrito de acusación porque no se cuentan con los elementos materiales probatorios para abordar un juicio. Los presupuestos probatorios están en la actuación procesal, distinto es que la Fiscalía no los quiera ver, que los oculte ante el despacho, o que los tergiverse con sus maniobras interpretativas”, explicó Villalba durante su intervención.

En este sentido, y específicamente sobre la segunda solicitud de preclusión, el abogado de víctimas desmintió al nuevo fiscal del caso, Javier Fernando Cárdenas, quien ha afirmado que ha tenido en cuenta las más de 20 actividades investigativas recomendadas por la Juez 28 al momento de negar la preclusión.

“La investigación salió de las manos de la Corte Suprema ya concluida, sin embargo, la Fiscalía dijo que hizo una indagación complementaria, pero lo que hizo fue una reafirmación de lo decidido y actuado por las autoridades”, explicó Villalba ante los medios de comunicación.

 

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios