Uso del tapabocas volverá a ser obligatorio en Colombia: contagios siguen en aumento

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Ciudadanos no vacunados y con comorbilidades deberán usar obligatoriamente la mascarilla.
PUBLICIDAD

Carolina Corcho, ministra de Salud, anunció en la mañana de este viernes que volverá el uso obligatorio de tapabocas en Colombia, específicamente para espacios con riesgo de aglomeración. 

Ante el aumento de casos de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, se tomó esta decisión. La medida se aplicará desde menores de 2 años de edad en adelante. 

“Además, debe usarse el tapabocas quirúrgico en casos de personas que no tienen su esquema de vacunación contra el covid-19, para personas que tienen sintomatología respiratoria, comorbilidades y otras enfermedades que nos han demostrado que aumentan el riesgo de hospitalización, sobre todo para personas mayores de 60 años que no tienen las vacunas completas”, indicó la ministra Corcho

La cartera de salud informa que se exigirá el uso del tapabocas a personas que no se encuentren vacunadas y aquellas con comorbilidades (cáncer, diabees, VIH, entre otros).

Se evidencia un repunte de casos de Covid 19 en el país. Las salas de urgencia presentan un alto número de pacientes con infección respiratoria. Las autoridades médicas advierten la necesidad de seguir en el cuidado y evitar contagios. 

Según el anuncio del Gobierno Nacional, se pedirá uso de la mascarilla quirúrgica no solo en hospitales y clínicas, sino también en centros comerciales, restaurantes, y salas de cine. El decreto será expedido la próxima semana.

Dato 

El reciente boletín del Instituto Nacional de Salud confirmó 3.252 contagios del virus. Hay un incremento de 1.140 casos desde la última semana. 

 

Noticia en desarrollo...

Credito
Redacción Web

Comentarios