Desgarrador: rescatistas encontraron una niña con vida aferrada al cadáver de su madre: quedaron bajo el derrumbe

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Los organismos de socorro continúan buscando a las demás víctimas de la terrible emergencia de este domingo, que conmocionó a todo el país. 
PUBLICIDAD

Una montaña se vino abajo y dejó sepultada a una flota con pasajeros, un carro particular y una motocicleta. Dentro de los tres rescatados hasta el momento, está una menor edad que aún continúa aferrada al cuerpo de su madre muerta. 

Contexto: Una niña falleció por derrumbe que sepultó a una flota con pasajeros: otros más siguen atrapados

“Los organismos a esta hora tratan de ingresar al vehículo sepultado de la empresa Arauca. Lo que se nos ha informado es que hay tres personas con vida, una de ellas es una menor que está abrazada a su madre que desafortunadamente falleció. Estamos tratando de rescatar a esas tres personas y confiamos de que sean más las que estén vivas en este momento”, informó Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda.

La tragedia tuvo lugar sobre el amanecer de este domingo, las alarmas de el municipio de Puerto Rico, en Risaralda, se encendieron. Según se conoció, un bus intermunicipal, que iba de Cali hacia Quibdó, quedó atrapado bajo el alud de tierra. Cerca de 31 pasajeros iban dentro del vehículo. 

“Activé el freno de seguridad y miré por el retrovisor, Ranran (su compañero) ya estaba tapado por la lluvia de rocas. Entonces aceleré y no lo volví a ver. El carro quedó totalmente tapado, también vi una moto y una camioneta que se logró salvar. Estoy impactado, no es fácil ver un conductor así y a todos los pasajeros”, había narrado uno de los conductores que transitaba por la zona al momento del derrumbe.

Hasta el sitio llegaron organismos de socorro de la Policía, Bomberos y Defensa Civil. La comunidad logró rescatar a cuatro personas que fueron trasladadas hasta el hospital San Rafael de Pueblo Rico, Risaralda.

Hacia las horas de la tarde, las autoridades locales informaron que las labores de búsqueda estaban detenidas por el estado de clima del lugar y el derrumbe constante de la montaña.

“Vamos a determinar si es posible continuar (con) el proceso de rescate en las horas de la noche, ya que la lluvia continúa y el deslizamiento continúa siendo una amenaza para los rescatistas”, señaló el gobernador Tamayo.

Redacción Web con información de Vanguardia.

Comentarios