¡Le llegó el ‘tate quieto’ a peligrosa banda! Engañaban con falsas ventas a sus víctimas y los robaban

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Se llevaban a los incautos a lugares apartados y, con amenazas de muerte, los obligaban a darles dinero.
PUBLICIDAD

Seis de los integrantes de ‘Los Aceiteros’, presuntos responsables de una serie de hurtos violentos cometidos desde 2021 en la vía que conduce a la vereda La Rejoya, en Popayán, fuero enviados a la cárcel por un juez.

Los detenidos son Jhon Fernando Ruiz Muñoz, alias El Mono; Juan Esteban Luna Hoyos; José Alexander Ruiz Muñoz; Édgar Silvio Muñoz; Kevin Esteban Benavídez y Reimon Yovanny Vivas.

Según la investigación, ofrecían para la venta aceite para cocina y para vehículos, también afirmaban cambiar divisas a precios muy por debajo de los legalmente establecidos y de esa forma citaban a sus eventuales “clientes” a lugares apartados y despoblados donde, las víctimas, presumiblemente, eran sometidas a maltratos y amenazas de muerte.

Los afectados eran obligados a desocupar sus cuentas bancarias en cajeros automáticos o a través de transferencias. Las seis capturas fueron materializadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Cauca con el apoyo de la Sijin de la Policía Nacional.

Se les imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado agravado, hurto por medios informáticos; y semejantes y acceso abusivo a un sistema informático agravado.

1

2

Credito
Colprensa.

Comentarios