¡Atención! Ocho disidentes de las FARC fueron capturados en una persecución en Buenaventura

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAEn el sector Puerto Merizalde, zona rural de Buenaventura, la Armada capturó a ocho presuntos integrantes de las disidencias de las Farc.
Una embarcación timoneada por posibles disidentes de las Farc habría naufragado en las aguas de Buenaventura, luego de un enfrentamiento que sostuvieron con miembros de la Armada Nacional. 
PUBLICIDAD

De acuerdo con las autoridades, el resultado durante la operación es de una persona muerta.

Los enfrentamientos se registraron el pasado lunes sobre el río Naya de Buenaventura. Los ilegales, al parecer, transportaban un cargamento de sustancias ilícitas, cuando fueron interceptados por la fuerza oficial. En ese punto se habría desatado el enfrentamiento que dejó al menos 10 personas lesionadas.

“Las unidades de infantería de marina y Armada Nacional hacían un ejercicio de control fluvial cuando fuimos atacados por dos embarcaciones. Una de ellas escapó y la otra, finalmente, en su maniobra de evasión, colisionó con un barranco”, señaló el contralmirante Carlos Alberto Serrano, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

La embarcación que naufragó transportaba a 11 miembros de las disidencias de las Farc. Todos los ocupantes resultaron heridos y uno de ellos tenía lesiones de gravedad.

“Fue trasladado de forma inmediata hacia un puesto de salud de Puerto Merizalde, donde habría llegado con signos vitales y posteriormente falleció”, señaló Serrano.

Los ocho adultos fueron capturados y los dos menores entregados a la Policía de Infancia y Adolescencia, indicaron las autoridades.

Las fuerzas armadas incautaron 32 costales que estarían cargados con marihuana, seis pistolas, una granada de mano, un motor y 125 unidades de munición de calibres diferentes.

La Armada señaló, además, que los heridos fueron trasladados hasta un centro médico y que allí reciben atención médica. Después serán puestos a disposición de la Fiscalía.

 

Credito
RESUMEN DE AGENCIAS

Comentarios