¿Recuerda haber visto monedas de $1.500? circuló en Colombia hace dos siglos y ahora reaparecen

Crédito: Twitter @monedasdecolombia
Encontraron algunos ejemplares en un famoso museo.
PUBLICIDAD

De acuerdo al Banco de la República, existe una particular moneda de $1.500 que tiene en el anverso, el recipiente Quimbaya (poporo) que se inició, en 1939, y fue parte del Museo del Oro en Bogotá.

Así mismo indicaron que la fantástica moneda fabricada en oro, pertenecería a la cultura Quimbaya Clásica, que floreció en el Valle del Río Cauca hasta el siglo IX.

 

Encontraron ejemplares de monedas de $1.500

 

''Vine buscando cobre y encontré oro'', dijo un influencer en redes sociales, al descubrir monedas fabricadas en este metal. Luego de una ardua jornada de búsqueda en La Casa de la Moneda, ubicada en Bogotá; compartió su experiencia con todos sus seguidores a través de un video en Youtube. 

El joven, mostró un sin fin de rarezas y curiosidades históricas, como fue el caso de las monedas de $1.500 que muy pocos saben que circularon en Colombia en alguna época. 

‘’Miren el tamaño de esta, imagínese esta moneda es de oro, es conmemorativa de la visita del papa Pablo VI; El valor nominal es del $1.500 pesos’’, agregó el youtuber.

‘’Esas monedas están hechas en ley 900, grado de pureza del metal’, indicó una funcionaria del museo, quien acompañaba al creador de contenido.

 

Encontró otras monedas

 

Además, Diego Andariego, el influencer que visitó el museo, encontró otras monedas históricas y rarezas.

''Empezamos con monedas de la colonia, de hace años, imagínese que después de la guerra de los mil días, se había echado mucha bala y el gobierno en un destello de creatividad, hizo monedas con los casquillos de las balas'', contó Diego refiriéndose a la guerra de los mil días. 

Incluso dejó ver en el video otras monedas de $300 pesos de la misma edición, en conmemoración a los Juegos Panamericanos. 

 

Vea acá el video completo:

 

 

Credito
Redacción web

Comentarios