''La devaluación del peso colombiano se debe a que los dólares de la cocaína no están entrando'': Gustavo Petro

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día
¿Se debería legalizar el cultivo de coca en Colombia?
PUBLICIDAD

Durante la primera Asamblea de Organizaciones Cocaleras del Catatumbo, llevada a cabo en El Tarra, Norte de Santander, el pasado viernes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, manifestó que, la devaluación del peso colombiano se debe a que los dólares de la cocaína ‘Ya no están entrando’.

 

‘’ ¿Alguien se ha preguntado por qué se cayó el peso colombiano? El peso colombiano se cayó porque ya no están entrando dólares con la misma cantidad que antes ¿De dónde venían los dólares que entraban a Colombia? De los del petróleo, si, de los del carbón, sí. Pero también eran de la coca’’, aseguró el mandatario.

Suministrada / El Nuevo Día

Además, manifestó que, ‘’si el peso colombiano cayó, evidencia una realidad económica y es que los dólares de la cocaína ya no están en Colombia. Se quedan en Wall Street’’.

Incluso, Gustavo Petro indicó que, se debe crear un plan para que los campesinos cultiven coca, mientras plantan cultivos sustitutos.

Suministrada / El Nuevo Día

Además, en el evento, el mandatario habló sobre la sustitución de cultivos, en lo que dijo: ‘’sacar al campesinado de una economía que ya no da más, para transformarse industrialmente’’, en lo que explicó que no basta con reemplazar los cultivos de coca en el Catatumbo, se debe también construir y crear industrias que transformen la materia prima que cultivan los campesinos.

Asimismo, anunció que, en abril se comenzara a llevar a cabo la construcción de la Universidad del Catatumbo, en lo que aseguro que el dinero ya tiene el presupuesto y los diseños listos, por lo que el Gobierno de Ivan Duque ya tenía varios adelantes para iniciar el proyecto.

Suministrada / El Nuevo Día

 

 

 

Vea acá el video completo del Presidente Gustavo Petro, en el 1:28:00 habla sobre la devaluación del peso colombiano
Credito
Redacción web

Comentarios