“Así como defendemos la protesta, rechazamos la violencia” Aclaración del Ministerio del Interior

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El ministro del Interior, Alfonso Prada, participó este domingo en la ciudad de Cali de la audiencia pública con familiares de imputados en la protesta social en Puerto Resistencia, donde se volvió a pronunciar sobre temas de paz del Gobierno.
PUBLICIDAD

El funcionario manifestó que una de las conclusiones que dejó el encuentro de este domingo es que todos los jóvenes que participaron en la protesta social quisieran ser voceros de paz, gestores de paz, gestores de convivencia.

“Me voy con ese mensaje, hay una sociedad que entiende que el camino hacia el progreso, hacia la prosperidad, es un camino en donde todos tenemos que proscribir la violencia”, señaló Prada.

El funcionario recalcó que el Gobierno nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, y la vicepresidenta, Francia Márquez, respeta como un derecho sagrado el derecho a la protesta social, porque es la expresión de la libertad ciudadana y el reflejo de la dignidad.

“Las protestas han generado los grandes cambios y transformaciones de la sociedad, pero también he hecho una declaración contundente frente a estos jóvenes que se movilizan en este punto de Cali: así como defendemos la protesta, rechazamos totalmente la violencia en el entorno de la protesta”, señaló Prada.

El ministro del Interior manifestó que la violencia deslegitima la protesta, la acaba y no produce ningún tipo de transformación, por eso hizo un llamado a la población para que cuando se movilicen no incurran en la violencia.

Sobre el proceso que adelanta el Gobierno Nacional frente a los gestores de paz, Prada resaltó que “ese camino lo seguiremos bajo la instrucción del presidente, quien tiene la facultad exclusiva y estaremos atento a continuar identificando historias de vida que hay por detrás de familias y jóvenes que merecen tener una oportunidad”.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios