¡Ojo! Descuento del SOAT tendrá nueva ‘exigencia’ para los conductores

Crédito: Archivo / El Nuevo Día. Poco a poco se conocen más detalles de cómo adquirir la póliza
El descuento empezó a regir a partir del 19 de diciembre.
PUBLICIDAD

La compra del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), con el descuento del 50%, para motocicletas de bajo cilindraje, autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal, se hizo con la función de enfrentar la evasión de su compra.

Así las cosas, poco a poco se conocen más detalles de cómo adquirir la póliza, cuales aseguradoras están habilitadas y las sanciones para los conductores que evadan la compra de este seguro.

 

¿Nuevas exigencias?

 

En lo que concierne al control de la evasión y fraude, de acuerdo a Guillermo Reyes, ministro de Transporte, se verificará en todos los peajes de Colombia, el Soat en total legalidad.

En una entrevista con El Portafolio, Reyes manifestó:

‘’Vamos a exigir con toda la rigurosidad en todos los puntos y peajes del país el Soat. No perdonaremos a ningún vehículo que lo adultere o no lo porte. Este seguro es garantía en las vías tanto para el conductor como para el transeúnte”

Cabe recordar que, dentro de las aseguradoras habilitadas para la compra del Soat, son:

 

Aseguradora Solidaria de Colombia Entidad Cooperativa, Axa Colpatria Seguros S. A, Seguros Mundial, La Equidad Seguros Generales Organismo Cooperativo, La Previsora S. A. Compañía de Seguros, Liberty Seguros S.A, Mapfre Seguros Generales de Colombia S.A, Seguros Bolívar S.A, Seguros del Estado S.A, y Seguros Generales Sudamericana S.A.

Credito
Redacción web

Comentarios