Angustia por el secuestro del padre de funcionaria de Minjusticia: se conocen detalles

Secuestro en Colombia.
Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.Así mismo, secuestraron a un reconocido ganadero.
En la mañana de este jueves se conocieron nuevos detalles de dos secuestros de alto perfil reportados en el departamento del Meta.
PUBLICIDAD

Se trata de las retenciones ilegales del reconocido ganadero de la región John Kennedy Osorio, de 45 años, y de Vicente Ortiz Álvarez, el padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia, Hellen Ortiz.

Pese a que ambos casos parecen no estar relacionados entre sí, las autoridades hallaron dos coincidencias: ambos fueron secuestrados en fechas y zonas geográficas cercanas.

Según dijo el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, los raptos sucedieron “casi en la misma zona”.

El de Vicente Ortiz ocurrió el pasado martes en el municipio de Vistahermosa y el de John Kennedy Osorio el domingo en Granada, Meta.

Lea también: Robaron a abuelita: Una pareja la secuestró y le hurtó algunas pertenencias

Por tratarse de personas reconocidas y con poder adquisitivo, el gobernador sostuvo que es posible que ambos secuestros tengan fines económicos y de extorsión.

De hecho, por el rescate del ganadero están pidiendo 500 millones de pesos. En dicho caso, las autoridades investigan si los responsables son las disidencias de las Farc, un grupo con alta incidencia en esa zona.

Respecto al padre de la secretaria general de MinJusticia, sus presuntos captores aún no se han comunicado con la familia. Sin embargo, el gobernador dijo que “se han detectado movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias”.

Según Zuluaga, en ambos casos las familias presentaron las denuncias correspondientes, “aunque tienen mucho miedo de actuar y de acudir a las autoridades”, dijo.

El reporte oficial del Gaula reveló que varios oficiales se desplazaron hacia la finca de Vicente Ortiz para adelantar labores de investigación.

En dicha visita, las autoridades revisaron cámaras de seguridad y hallaron varios elementos probatorios, como unas escrituras quemadas cuyo origen aún investigan.

 

Continúe leyendo:

Credito
COLPRENSA

Comentarios