¿El fin de la bienestarina? Petro prohibe la compra de este alimento para niños

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA/ColprensaGustavo Petro, presidente de Colombia.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, le dio la orden al ICBF de no adquirir más este producto para los niños del país. 
PUBLICIDAD

Esta semana, el mandatario de los colombianos hizo un pedido público al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que no se siguiera suministrando a los niños del país un alimento que según él es “importado y costoso”. 

Se trata de la bienestarina, alimento en polvo usado para ser coladas, arepas, sopas,  entre otras cosas. Dicho anuncio se hace como insistencia en su postura de oposición contra la comida extranjera. 

Lea también: ''La devaluación del peso colombiano se debe a que los dólares de la cocaína no están entrando'': Gustavo Petro

A su vez, Petro solicita que en vez de alimentos importados, se priorice lo cultivado en Colombia y se alimente a los pequeños con lo que se produce en el país:

“Cuando el Icbf entrega bienestarina está cometiendo un grave error, porque es un producto importado al por mayor y la reparten a los niños (...) Para que lograr que los niños estén nutridos lo que se tiene que lograr es que el territorio produzca la comida suficiente y no importarla”, expuso el Mandatario.

A lo que, Petro siguió refiriéndose con que este tipo de importaciones genera más hambre entre los ciudadanos, puesto que encarece los alimentos. Añadió que como jefe de Estado garantizará que los territorios haya siembra de comida. 

“El programa de nutrición de la primera infancia para que sea eficaz debe pasar del concepto, muy neoliberal, de seguridad alimentaria, que se basa en importación de alimentos y grandes contratistas a la soberanía alimentaria del territorio donde vive la niñez”, indicó el presidente Petro.

Le puede interesar: El bono de $500 mil que prometió Petro tiene más favorecidos: ya hay fecha para el primer pago

Reacciones ante las palabras de Petro

 

Como es conocido, los discursos del presidente tienen respuesta de los miembros de la oposición. Esta vez, algunos congresistas señalaron que Petro es irresponsable ante sus declaraciones, por no tener un plan de seguridad alimentaria.

“Es alarmante el nivel de improvisación de Petro en materia de niñez. Al polémico nombramiento de Concepción Baracaldo en la Dirección del Icbf por su cercanía con la Primera Dama, a pesar de no tener experiencia en primera infancia, se une ahora el anuncio de no comprar bienestarina porque es importada”, cuestionó el representante a la Cámara, Andrés Forero, del Centro Democrático.

Finalmente, el congresista criticó que no se aclare si hay o no alternativas alimentarias frente a la bienestarina, si es fuente o no nutritiva y que se pueda dar a la población como el alimento en cuestión. 

Más noticias

Negaron la libertad a dos jóvenes designados como gestores de paz del Gobierno Petro, ¿por qué? 
Polémica en el gobierno por los millonarios aviones de guerra que compraría el presidente Petro 
Voceros de paz: ¿La ‘papa caliente’ de Petro?

Credito
Redacción web.

Comentarios