Yésica apareció desmembrada en basurero, tras 20 días desaparecida en Ecuador: reciclador la halló

Yésica Marcela Calvo Ecuador.
Crédito: Q'Hubo Medellín / El Nuevo Día.La joven se había ido a trabajar como prestamista.
La joven de 27 años era madre de una niña de 9 años, que se quedó sin su mamita en esta navidad.
PUBLICIDAD

Fue encontrado sin vida el cuerpo de la colombiana Yésica Marcela Calvo Montoya, en Islas Trinidad, a 200 metros del terminal portuario Trinipuerto, en Ecuador, luego de su familia reportara desde hace 20 días su desaparición. La joven fue hallada en el lugar por un reciclador, quien informó a las autoridades de su hallazgo, tras encontrarla desmembrada en un basurero.

Durante los últimos días las redes sociales del país vecino se inundaron con sus fotos solicitando que regresara sana y salva. De acuerdo con el diario local El Expreso, la mujer tenía 27 años, era madre de una niña de 9 años y originaria de Supía, Caldas.

Lea también: De tiro en la cabeza, mataron a Juan David cuando iba en moto en Ibagué: tenía 22 años

La desaparición fue reportada por su madre, luego de que no contestara su celular ni ningún mensaje y que no diera con el paradero de su hija después de viajar hasta la ciudad costera.

La mujer, al parecer, laboraba como prestamista, o lo que se conoce en Colombia como “gota a gota”, y les decía que le estaba yendo muy bien y que esperaba regresar pronto a su país para pasar las fiestas decembrinas con su familia, la que ahora está a la espera de que su cuerpo sea repatriado y así darle sepelio.

e

El Expreso también indicó que las autoridades ecuatorianas revisan las cámaras de seguridad en la zona buscando identificar a las personas que abandonaron el cuerpo de la mujer.

Se cree que este no sería el primer caso de asesinato por cuenta de esta actividad ilícita. Varios colombianos han sido perseguidos y asesinados a raíz de la misma, y parece que con los días se recrudece.

Lea también: Nicolás, de 22 años: el estudiante asesinado frente a lujoso restaurante de Ibagué, por perseguir un ladrón

En noviembre del año pasado, sicarios de una banda que se hacía llamar “Los Gallegos”, que se presume, trabajarían para el “Tren de Aragua” en Perú, asesinaron a tres colombianos dedicados a estos cobros, por no pagarles una “vacuna”, y así permitirlos operar.

En los últimos siete años han asesinado a cerca de once caldenses, que aparentemente se dedicaban a prestar dinero o al “gota a gota”. El pasado mes de mayo, fue hallado también sin vida el en Brasil, Jairo Andrés Gómez Hernández, natural de Aranzazu, luego de recibir varios disparos.

 

Más noticias

A joven de 15 años le atravesaron el pecho a bala en Ibagué, por robarlo, ¡ocurrió un milagro!

Trágica navidad para Diego de 24 años: se ahogó en el Tolima, en medio de paseo de olla del 25

Jordy murió tras brutal accidente en el Tolima, mientras estaba de vacaciones navideñas en casa

Credito
VANGUARDIA

Comentarios