Ministerio de Salud le pone la lupa de forma prioritaria al pueblo Wayúu

Colprensa / EL NUEVO DÍA
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAPara el Ministerio, esta decisión es de “obligatorio cumplimiento para las EPS, EPSI.
El Ministerio de Salud y Protección Social adoptó medidas de carácter prioritario orientadas a garantizar el goce de los derechos a la salud de los habitantes de La Guajira, en especial al pueblo Wayúu.
PUBLICIDAD

Con la firma de la Resolución 2811 la cartera de Salud exige a las EPS y las EPSI, para que caractericen y garanticen la prestación de servicios y tecnologías de salud al pueblo Wayúu.

Lo anterior supondrá que las EPS y las EPSI tendrán el insumo necesario para la planeación de la gestión de las atenciones en salud que atiendan al pueblo Wayúu.

“En este sentido, no será necesario autorizar previamente las atenciones a madres gestantes, a niñas y a niños menores de 5 años en estado de desnutrición, las urgencias ni los servicios y tecnologías en salud posteriores a la atención en urgencias sin egreso hospitalario”, expresó el Ministerio.

La Resolución se da también para el cumplimiento de una sentencia de la Corte que ordena a diversas entidades dar  cumplimiento a los derechos fundamentales a la salud, al agua potable, a la alimentación y a la seguridad alimentaria de los niños y niñas del pueblo Wayúu, en los municipios de Riohacha, Manaure, Maicao y Uribia.

 

Noticias

- Un año político y con muchos cambios

- Gobierno Petro dice no más a reconocido subsidio en Colombia en 2023: ¿qué hará entonces?

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios