¡Preocupante! Más de 450 empleados se quedarían sin empleo tras incendio de fábrica de colchones en Bogotá

Crédito: Pantallazo de video y Archivo El Nuevo Día A las 7:00pm las llamas fueron controladas en un 90%
En la mañana de este 4 de enero, se prendieron las alarmas en la Capital de Colombia, por el registro de un incendio de gran magnitud en una fábrica de colchones. Sin embargo, el dilema sigue, pues muchas familias dependen de ella.

PUBLICIDAD

La fábrica ubicada en la calle 80 de Bogotá, se prendió en llamas a tempranas horas de la mañana. Las impotentes llamas y el denso humo causó pánico  entre los ciudadanos,  pues el incendio pasó a ser de gran magnitud. 

Por su parte, los organismos de socorro intentaron a lo largo del día apaciguar el incendio, se conoció que al rededor de las 4:30 de la tarde, una parte de la conflagración tomó fuerza y se reactivó, incluso el mismo cuerpo de Bomberos afirmó que habían partes de la estructura muy débiles en riesgo de venirse al suelo. 

 

 

Puede leer: En vídeo: voraz incendio causa pánico en importante sector de Bogotá: hay alarma en toda la ciudad

 

Afortunadamente, no se han registrado pérdidas humanas, sin embargo, sí existe el reporte de algunas personas lesionadas. Por el lado económico, resultó catastrófico. Álvaro Farfán, capitán de bomberos señaló cerca de las 7:00 pm que el incendio había sido controlado casi en su totalidad pero que las pérdidas son totales. 

Ramón Guisado, no sale de la consternación y la tristeza al ver cómo el negocio construido en 32 años, se acabó en un día. Indicó que no solamente él y su familia se ven afectados, sino también 450 personas más. 

"La verdad sí es muy fuerte; finalmente ahí está el trabajo de toda una vida porque en los momentos más difíciles es donde se conoce la gente. Realmente se nos acabó todo, es el trabajo de más de 32 años", dijo Guisado. 

Hasta el momento, se desconocen los motivos que llevaron al incendio que dejó colapsadas las estructuras de la fábrica y otras edificaciones aledañas. 

 

Por otro lado, el empresario también recordó que su empresa era muy próspera y que se movía de manera dinámica entre el mercado de las exportaciones. Pero, como insiste, lo que más le preocupa ahora, es el destino de aquellas familias que se sostenían gracias a la fábrica. "Lo material no importa, eso se recupera, como en la pandemia. Hay que darle sostenibilidad a la gente", enfatizó el empresario. 

Por su parte, las autoridades se encuentran en labores de investigación para esclarecer lo sucedido. 

 

MÁS NOTICIAS: 

 

Por una imprudencia provocó un incendio: hombre se quedó dormido con un cigarrillo prendido en la mano

 

¡Se salvaron! Bomberos evitaron que un carro con 4 pasajeros se incendiara en plena carretera: todo por casualidad

 

Vecinos le quemaron la casa a familia en Ibagué y los amenazaron: tienen 3 hijos de 1, 6 y 10 años

 

Credito
Redacción web

Comentarios