Esta es la verdad detrás del vídeo del 'niño genio colombiano': ¿resultó ser un fraude?

Crédito: Tomada de vídeo/ EL NUEVO DÍASe supo toda la verdad detrás de este vídeo que conmovió los corazones y la solidaridad colombiana
En un vídeo que se hizo rápidamente viral hace unos días, aparecía un niño llamado Juan José, un supuesto un genio de las matemáticas, contando su triste historia, que debía vender dulces para su mamá que estaba enferma y sus dos hermanos menores, además que por esta situación no podía estudiar, pues debía hacerse cargo de su familia.  
PUBLICIDAD

El pequeño genio que fue grabado por un “influencer” y mostraba sus habilidades matemáticas. Inicialmente con operaciones sencillas y después con números más grandes, en el vídeo menciona que las matemáticas, “son conjugaciones de números, pero todo se basa en la suma y resta” y dejó asombrados todo el mundo con sus respuestas exactas.

El vídeo llevó a personajes como Daniel Sámper, reconocido periodista nacional, a buscar información del pequeño a través de Twitter.

A este se le unió Aníbal Gaviria, el Gobernador del departamento de Antioquia, que usó sus redes para contactarlo y darle el apoyo que supuestamente necesitaba el niño genio, pero todo fue una farsa.

El pequeño Juan José no es de Medellín, es de Cartago, Valle, donde se encuentra matriculado en un colegio y sus padres al parecer le dieron el permiso para aparecer en el vídeo. La secretaria de Educación del municipio reveló que el pequeño tiene 11 años y está escolarizado.

La verdad

El “influencer" llamado Andrés Arango salió a desmentir toda la situación del niño genio de las matemáticas, y reveló que "fue una trama que yo inventé para llevar conciencia a todos esos niños de Colombia que hoy no se han matriculado"

En sus declaraciones menciona que la intencionalidad era otra, más allá de engañar, "la verdad lo que queremos es llevar conciencia. Los jóvenes no deben estar en la calle".

Los mensajes frente a este engaño se masificaron, algunos comentarios mencionan que ya no es fácil confiar por este tipo de mentiras, “estos influencer van a acabar con todo lo bueno y la poca credibilidad que le queda a uno de esa sociedad”

“Influencers subnormales que no tienen otra que inventar historias” comentó @dianalunareja una usuaria de Twitter.

NOTICIAS:

Las tres palabras más buscadas por los colombianos en internet: todas tienen que ver con Shakira

¡Ojo, viajeros! Peajes siguen con su precio del 2022, gracias a decreto del gobierno

Reducción de la jornada laboral en Colombia, ¿cuándo y cómo se hará?

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios